World of Warcraft lleva desde su lanzamiento calentando el sillón del MMO más vendido y con más jugadores suscritos, y aun viendo su ritmo de actualizaciones y expansiones parece que está perdiendo su envidiable distancia a pasos de gigante. Según los analistas -sí, a parte de Pachter hay más- el juego ha bajado sus ingresos en un 54%, acabando esos meses en abril de 2013, pasando de sus 204 millones de dólares a 93 millones en ese tiempo.

pandarian-wow

¿Me da unos leuros pa un poquito de bambú?

Viendo estos datos y la cantidad de MMO sin cuotas que hay en el mercado parece ser que tarde o temprano Blizzard llevará el juego al modelo free-to-play, estrategia que han comentado más de una vez, dejando que su fuente de ingresos fueran los micropagos en mascotas y demás factores que no desequilibraran a los jugadores.

Fuente: Superdata

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
the_burguetHéctor MillanoPablodema Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Pablodema
Member
Pablodema

Entonces si se pasa a free to play por qué cobrarían exactamente?

Héctor Millano
Editor

Atajos. Paga X para llegar a tal nivel, paga Y para tener más oro, paga Z para tener ese arma super cachi que solo sale en el jefe más jodido de la mazmorra más jodida cuando se alinean todos los planetas del Sistema Solar, etc.

Pablodema
Member
Pablodema

Gracias. La verdad es que el equipo de GuiltyBit sois geniales. Gracias otra vez por vuestro trabajo.

the_burguet
Member
the_burguet

Pues se puede cobrar por muchas cosas, por ejemplo monturas, equipo etc, los juegos de Pay to Play están destinados a desaparecer.