Konami se reestructura y la vuelve a liar

No. Por el momento no es que se vaya del mundo de los videojuegos. Pero va a haber una reestructuración en Konami importante.

El cambio da miedo. Eso es más cierto que los bugs de Cyberpunk 2077. Sin embargo, a veces hace falta llevarlo a cabo, por muy drásticos que parezca. Y parece que la reestructuración de Konami responde precisamente a una necesidad de este tipo.

La compañía ha anunciado oficialmente que se va a deshacer de sus tres divisiones de producción para adaptarse al mercado actual. Vamos, que se las va a cargar para, presumiblemente, volver a hacerlas desde cero. Dicho esto, la pregunta que muchos os haréis es algo así como: vale pero ¿qué significa exactamente esto? Pues realmente no lo tenemos muy claro porque el comunicado de la empresa es un tanto… escueto, por no decir otra cosa.

reestructuracion de konami

Literalmente, lo que comentan en su web reza así:

We are dissolving the Production Divisions to respond to the rapid market that surrounds us.

Production Division 1 (Dissolve)  Production Division 2 (Dissolve) Production Division 3 (Dissolve)

Vamos, que un poco menos de información y no nos dicen ni «hola». Pero es que realmente eso es lo que hay. Habrá cambios de directivos, de estrategias y de personal en las tres divisiones que tiene la compañía. El objetivo es buscar un nuevo estatus en el que Konami sea realmente rentable y funcional.

Esto no significa para nada que vayan a dejar de lado los videojuegos. A pesar del abandono claro que tienen con algunas de sus IP, por el momento no se hace mención a nada de esto. Es más, otras compañías, como SEGA, por ejemplo, ya siguieron el mismo camino.  Otra cosa es que en un futuro eso acabe siendo así. Pero, por el momento, el día 1 de febrero solo tendremos un cambio de estructura interna. A ver a dónde nos lleva esto…