Reflexionamos sobre el polémico final de Final Fantasy VII Remake

El final de Final Fantasy VII Remake va dividir a la comunidad, eso es un hecho. Aquí en GuiltyBit ya está ocasionando disputas interesantes.

Aunque la salida oficial del videojuego se produce hoy, 10 de abril de 2020, la mayoría de personas residentes en Europa hemos podido acceder antes a él debido a la crisis del Corona Virus. Como medida preventiva, Square Enix decidió distribuir las copias antes de la fecha indicada, bloqueando solo el lanzamiento digital para el día 10. Esto permitió que al día de hoy muchos ya hayáis completado la aventura, vislumbrando el polémico final de Final Fantasy VII Remake.

Ya que el asunto está sujeto como spoiler y de los bestias, hemos decidido discutirlo en vídeo en vez de en texto, por si tuvieses la mala pata de leer esta entrada y comerte destripes innecesarios. En el vídeo, de unos 30 minutos de duración, discutimos todo sobre el final. Os describimos lo que sucede, las implicaciones que conlleva, razonamos porqué ocurre así y lo que significa cara al futuro de las siguientes secuelas.

Sin duda alguna, es un final que no dejará indiferente a nadie y que ha permitido a su director, Tetsuya Nomura, dar un carpetazo sobre la mesa muy importante. Si quieres compartir tu opinión sobre el mismo, te recuerdo que tienes un bonito cajón de comentarios aquí abajo. Leeremos y responderemos con gusto a tus inquietudes culpables.