El primer capítulo de Juego de Tronos nos ha dejado varios momentos interesantes. Uno de ellos ha sido el supuesto regalo de Euron a Cersei que hará que ella confíe en él. ¿Cuál puede ser?

Esta claro que a estas alturas de la vida, todo el final de Juego de Tronos está más que escrito y firmado con sangre y fuego. Por eso, cuando un personaje tan “nuevo” y loco como el rey de las Islas del Hierro promete un regalo a la reina de Poniente, las teorías nos asaltan. ¿Cuál será ese regalo de Euron a Cersei en Juego de Tronos?

Lo que primero se nos viene a la cabeza es lo menos probable. Pero por simple, hay que contemplarlo. Euron podría traerle algo de Daenerys a la reina de Desembarco del Rey para ganarse su confianza.

Evidentemente, lo que más le gustaría a Cersei es tener la cabeza de la Targaryen entre sus manos, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Vamos, porque si pasa posiblemente algún guionista acabe vapuleado en las redes.

Sin embargo, sí que podría tener un gesto simplón con la reina para contentarla. Un ataque a Rocadragón o bloquear las posibles entradas de Daenerys al continente serían igualmente interesantes. Al menos por ahora.

El cuerno dragón

Como hemos dicho, el intentar simplemente atrapar a Daenerys o bloquearla en Rocadragón es algo efectivo en la guerra, pero no en la serie. Euron se trae algo más entre manos. Y una de las posibilidades que me ronda la cabeza es que vaya en busca del Cuerno Dragón.

Este objeto legendario aparece solamente en los libros, por el momento. De hecho, solo se le menciona en un par de ocasiones. Ambas ligadas a las Islas del Hierro.

El Cuerno Dragón es un objeto que se dice que puede controlar a los dragones. Sin embargo, ningún mortal puede tocarlo sin morir. Este objeto es el que utiliza Euron Greyjoy en los libros para alzarse con el trono de las Islas del Hierro.

Cuando lo tocan, toda la sala se estremece bajo su sonido y el hombre que lo hizo sonar, murió calcinado por dentro.regalo de euron a cersei en juego de tronos cuerno dragon

Tras este momento, el cuerno dragón no aparece más hasta el final del último libro publicado. En ese momento lo vemos en manos del hermano de Euron, Victarion, que va de camino a encontrarse con Daenerys, para pedirle que se case con su rey.

Evidentemente, hay cosas que ya no pueden ser en la serie, y aunque el cuerno es un elemento muy místico para como se desarrollan los acontecimientos, podría ser algo a tener en cuenta.

Las consecuencias del cuerno dragón

Meter en escena a estas alturas de la vida un objeto como este es complicado. Lo admito. Pero también sería un golpe de efecto muy interesante. Ahora mismo, pese a que Cersei es la reina de Poniente, no tiene control sobre ninguno de los reinos. Bueno, según Jaime sí, sobre tres.

Posiblemente sea la gobernante que menos favor tiene de sus súbtidos y por ende, la más débil. Pero si un objeto como el cuerno dragón cayese en sus manos, las cosas podrían cambiar. Y mucho.

Tener control completo sobre los dragones es algo que cambiaría el curso de la trama y que implicaría muchos nuevos elementos a la hora de plantearnos tramas. Quizás un poco complicado.

Por supuesto, también está el hecho de que el que lo toca muere un poco calcinado por dentro, pero ese elemento podría eliminarse de la serie si los guionistas quieren. Pero claro si esto es así, posiblemente Euron solo se lo enseñe y no se lo deje tocar.regalo de euron a cersei en juego de tronos dragones

Otra cosa en contra de esta teoría es que cuando en los libros Victarion va a ver a Daenerys, ella aún no es capaz de controlar a los dragones. Por su naturaleza, todo apunta a que la reina dragón sí que puede tocar el cuerno sin quemarse. Al fin y al cabo, ya ha ardido en llamas. Este cuerno tendría sentido si le sirviese para dominar a los dragones como lo hace en la serie.

Y es que en los libros esto no es así. Si bien dos de sus dragones son más mansos, Drogon es un loco sádico de sangre. Y aunque quiere a su madre, es un ejemplo de adolescente rebelde (y peligroso).

Por ello, aunque es una teoría que me encanta, tiene más contras que pros.

El retorno del último Baratheon

A pesar de que casi todos los Baratheon (tanto reales como no) han muerto, aún queda uno rondando por ahí. ¿Os acordáis de Gendry? El bastardo de Robert Baratheron que intenta usar Melissandre para liarla parda con sus maldiciones. Pues bien. Esta es otra de las teorías que ronda por ahí como posible regalo de Euron a Cersei.

Y no es mala idea del todo, la verdad. Se trata de un muchacho que demostró el poder que tiene su sangre entonces. Su “maldición” hizo que cayesen los tres “falsos reyes” a favor de Stannis. Robert Stark en la boda roja, Jeoffrey Baratheon en su propia boda, y Balon Greyjoy a manos de su hermano, Euron, aunque esto ocurre un poco más tarde.regalo de euron a cersei en juego de tronos gendry

Ahora que Cersei no tiene ningún descendiente y que tiene menos aceptación que un chimpacé en la Moncloa (aunque igual sí que le molaría a algunos), un “legítimo” Baratheon en la corte podría ayudar a que todo mejorase un poco a su favor. Sobre todo ante la amenaza de la llegada de una reina “mala” con dragones a devastar Desembarco del Rey.

No es que sea la solución perfecta para una reina que los quiere a todos más muertos que vivos. Pero si su hermano le hace entrar en razón… igual acepta. Quién sabe.

El penúltimo Targaryen: Aegon VI

Si hay algo que nos dejó impactados en el quinto de los libros de juego de tronos fue la aparición de un “nuevo” Targaryen. Se trata de Aegon VI, el sobrino de Daenerys y primer hijo de su hermano mayor, Rhaegar.

Este personaje no ha aparecido en la serie, y por ello es el que menos papeletas tiene para ser el regalo de Euron. Pero ya que estamos especulando, no lo descartemos todo.

Aegon Targaryen aparece de la mano de Tyrion cuando va de camino a encontrarse con Daenerys. Sin embargo, su impaciencia hace que parta antes que su tía a Poniente con la intención de proclamarse rey legítimo de los siete reinos. Sí, culpables, peleas también entre los Targaryen.

La cosa es que a día de hoy, el muchachito ha llegado a Bastión de Tormentas y lo ha conquistado. Pretende hacer cositas de mayores con la casa Martell (los de Dorne) para sellar su alianza con ellos. Si embargo, los Tyrell, que por el momento en los libros siguen siendo aliados de los Lannistar, no lo quieren permitir.

En estos momentos están en el campo de batalla enfrentándose.

Los contras de tener un nuevo Targaryen

Tener a un Targaryen en su poder podría darle a Cersei un poder que ni ella misma se imagina. Aunque Daenerys no lo conozca, podría significar tener un rehén poderoso contra la reina dragón. Incluso podría hacer algún negocio chanchullero para mantenerle en el trono controlado. Pero esta es la opción que menos barajo. Desde luego Cersei no va a dejar que nadie le eclipse.

regalo de euron a cersei en juego de tronos targaryen

La aparición a estas alturas de Aegon tiene menos posibilidades que la de que aparezca el cuerno dragón del que hemos hablado. Pero podría ser un golpe de efecto interesante si Euron consigue cogerle.

La cosa es que el papel de Aegon lo ha tomado Daenerys. La reina ya está en poniente. No tiene rivales Targaryen y no se dejará comer por nadie. Que apareciese un nuevo “rey” en juego conquistando Bastión de Tormentas sería, quizás, demasiado forzado. Pero no sería lo más loco que viesemos en la serie

¿Qué opináis, culpables? ¿Cuál será el regalo de Euron a Cersei? Creéis que será otro?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of