Guía y lista de regates de PES 2018

Una vez más, los regates de PES 2018 se postulan como una herramienta fantástica para dejar mal al personal. Pero no vale con maltratar el joystick y ver qué sale.

Es importante conocer los regates de PES 2018 si pretendes mejorar como jugador. No puedes ser el mejor para la afición y un mago del balón si no sabes irte de todo el equipo con regates innecesarios. El arte de la filigrana cobra especial importancia cuando quieres ponerte chulo con un amigo a los mandos y quieres partirle la cintura a su defensa.

regates de pes 2018

Algo me dice que Neymar es un buen regateador

Habilidad

Lo primero que hay que tener en cuenta para regatear de manera eficiente es, evidentemente, ser consciente del jugador al que estás controlando. Por mucho que lo intente, Neuer no podrá regatear mejor que Neymar. Así pues, el primer paso será fijarse en las habilidades especiales de cada jugador y de su puntuación en regates. A mayor puntuación en técnica, mayor capacidad tendrá para realizar trucos.

También es importante destacar que en esta edición hay regates exclusivos y detalles de habilidad que solo son accesibles a ciertos jugadores. Neymar, por ejemplo, tiene un truco propio y que solo puede utilizar él. No lo intentes con los demás, porque la filigrana que saldrá será distinta.

Efectividad

Una vez tengas claro que no todos los jugadores son igual de capaces y algunos están más pensados para partir piernas en vez de cinturas es cuando toca fijarse en lo demás. No vale en hacer siempre un mismo regate (especialmente los que cambian de dirección al jugador) y menos si no estás teniendo en cuenta al resto de jugadores. De poco sirve hacer una ruleta hacia la derecha para sortear a un defensa si a tu derecha tienes al centrocampista defensivo presionándote; perderás el balón. Hay que observar la situación y elegir el regate adecuado.

Es habitual que. una vez que hayamos aprendido a hacer varios trucos eficientemente, nos pasemos reganteando innecesariamente a todo lo que se mueve (o no). Y esto es uno de los principales errores de los jugones: no regatees en exceso. Muchas veces no es necesario y puede provocar que un balón se quede más largo de lo necesario. Aprende unas cuantas filigranas que te gusten y te ayuden, 6 o 7, no necesitas más. Con eso podrás sortear eficientemente a más de un defensor.

Guía de todos los regates

Una vez soltada toda la charla teórica, os invito a ver el siguiente vídeo del canal de YouTube de Maremas en el que aparece una explicación para hacer todos los regates del juego. Son casi 50, así que ejercita la memoria y atiende a los que te resulten más interesantes y útiles:

Mi recomendación son aquellos regates en los que cambias de ángulos a la carrera. Los mejores regateadores no son, por lo general, simplemente hábiles, sino también rápidos. Bicicletas, ruletas y giros son francamente útiles. Y, cómo no, los amagos, recortes y técnicas de control del balón (como dejarla pasar entre las piernas presionando R1) son casi fundamentales.

Los jugadores rápidos, con ventaja

Ten en cuenta que, ante todo, PES trata de emular lo que es el fútbol. Y aquí se juega en equipo. Podrás regatear a todo el equipo y marcar un gol, vale. Pero muchas veces será más sencillo hacer una pared o dar un buen pase en profundidad y cantar el gol. Siempre puedes echar un vistazo a la lista de centrocampistas, delanteros y defensas para poder armar un buen equipo sin necesidad de estar subyugado a la capacidad creativa de un solo jugador.

Aunque a Neymar todo esto le da igual y tan mal no le va, si lo pensamos en frío…