Reggie Fils-Aime se muestra muy confiado con la situación de Wii U

Las excelentes ventas de Mario Kart 8, que hicieron que Wii U aumentara sus ventas, ha hecho que los directivos de Nintendo vean con buenos ojos a su máquina. Si hace unos días Reggie Fils-Aime afirmaba que no era necesaria una rebaja de precio, ahora comenta que su situación es medianamente buena.

Reggie_wii_u_5

En primer lugar, el presidente y director de operaciones de Nintendo of America ha querido dejar claro que no van a seguir apoyando a su consola durante bastante tiempo. “Creemos que Wii U tiene una larga vida por delante”, ha contestado Fils-Aime cuando le preguntaron durante el pasado E3 2014 si lanzar una nueva máquina sería una buena solución para la compañía. “Wii U tiene mucho contenido que está por llegar que la ayudará a definirse como plataforma”. De hecho, Fils-Aime ha usado el ejemplo de 3DS para ejemplificar la situación actual de Wii U. Para el directivo, no fue tan solo una rebaja, sino que lo que hizo que se disparasen sus ventas fue la llegada de grandes juegos, comenzando por Mario Kart 7 y Mario 3D Land. A partir de ahí, hubo un efecto de bola de nieve que ha hecho que 3DS se esté vendiendo actualmente como si fueran rosquillas.

Por otro lado, Fils-Aime también ha afirmado que Wii U es actualmente la segunda consola más vendida de la nueva generación. “Si nos fijamos en las ventas a día de hoy, los números de Sony y Nintendo están bastante parejos en lo que se refiere a PS4 y Wii U, mientras que Xbox está en tercer lugar”, ha afirmado. Sin duda, lo que dice Fils-Aime es correcto, pero tiene trampa. Ya que mientras que PS4 y Xbox One se lanzaron a finales de 2013, Wii U lo hizo a finales de 2012. No es que sea para sacar pecho que Wii U haya sido superada por PS4, que tiene un año menos de vida.

Por otro lado, parece que esta visión tan optimista no es compartida por todos los miembros de Nintendo. El propio Shigeru Miyamoto es mucho más pragmático, afirmando que en Nintendo han tenido malos momentos antes, pero los números nunca habían sido tan malos como lo están siendo con Wii U. A pesar de eso “es en estos momentos difíciles cuando tendemos a encontrar la próxima gran novedad, y creo que una muestra de ello es lo que hemos visto en este E3” ha afirmado Miyamoto.

Esa tendencia a crear algo nuevo que rompa el mercado se debe, en opinión de Miyamoto, al relevo generacional que está teniendo lugar en Nintendo. Ahora los desarrolladores jóvenes tienen muchísima más libertad para crear nuevos juegos, siendo Splatoon un buen ejemplo de ello.

Fuente: CVG 1 | CVG 2