Encuentran el registro de Atelier Online como marca en Japón

Si no teníamos suficiente con crear cositas de año en año con los diferentes juegos de alquimia, parece que Gust se prepara para algo nuevo con el registro de Atelier Online.

Cada año, Gust y Koei Tecmo suelen traernos un nuevo juego de Atelier. La saga de Alquimia no es que sea la más despampanante del mundo, pero cumple con el cometido de mostrarnos un juego de rol con un enfoque distinto. Sin embargo, el registro de Atelier Online puede que haga que el planteamiento cambie. Al menos de tal y como lo conocemos.

Pero esto no es lo único que se ha registrado por parte de Koei Tecmo de la saga. Junto a la marca Atelier Online, que además ha hecho el registro en inglés, llega otra más. Bureseiru no Renkinjutsushi. O para los que no tenemos ni papa de japonés “Atelier Braceir” o “Atelier Breceli” o vete tú a saber cómo lo convierten al final.

A las puertas de un evento

Estos registros se conocen justo a un día de que llegue el evento del 20 aniversario de Atelier. Esta presentación, que tendrá lugar mañana 7 de junio, ya avanzó que nos daría el primer vistazo a un nuevo juego de la saga. ¿Se tratará pues de Atelier Braceir, de Atelier Online o de otra cosa?

Los 20 años de la saga Atelier nos dejan pensar que, posiblemente, sí que tengan algo nuevo entre manos. Hay que reconocer que, pese a que los juegos van mejorando y tienen un sistema de recolección y “crafteo” bastante curioso, pecan quizás de ser demasiado iguales entre ellos. Un salto al online podría dar una nueva jugabilidad a la saga.

Sin embargo, si esperas un MMO en consolas o similar, no tires las campanas al vuelo. Que igual lo que hay es un juego para móviles o similares. No sería la primera vez que nos llevamos el “chasco”.