regreso de Palpatine

La novela de El Ascenso de Skywalker explica el regreso de Palpatine

Una de las cosas más criticadas de el Ascenso de Skywalker fue el regreso de Palpatine. Pues ojo, que ya han explicado cómo ocurrió.

Las estrellas invitadas en un show siempre son bienvenidas… excepto cuando nadie pregunta por ellas. La sensación que esa irrupción te deja tiene que ser similar a la que sufrieron los pobres espectadores de El Ascenso de Skywalker ante el regreso de Palpatine. Y, aunque suene a broma, ahora se ha explicado cómo este detalle se hizo posible.

«Se hizo posible porque los guionistas lo quisieron así». A ver, eso está claro, queridos culpables. Pero un Deus Ex mal traído no nos vale. Si bien la explicación que nos dan… tampoco soluciona mucho y parece cogido con pinzas en el último momento. Básicamente, el Palpatine de esta última película era un clon. ¿Que de dónde sacamos esta información? Pues de un extracto de la novela oficial de la novena película.

¿Puede casar con el universo? Puede. ¿Es un recurso utilizado in extremis? También. A fin de cuentas, a Palpatine no se le nombra en ningún momento en las dos primeras películas de la nueva trilogía, luego usar este recurso final es, cuanto menos, chocante. Amén de decir que tener que explicar elementos de la película por otros medios porque en el film no está bien explicado es otro punto que lastra la experiencia. ¿Qué opinión os deja a vosotros esta explicación?