¿Podría el regreso del Pokéathlon volverse real? Nosotros clamamos por ello a voz en grito, aunque Nintendo no lo tenga entre sus planes.

No voy a mentir si os digo que los minijuegos que se están incluyendo en Pokémon Espada y Escudo me están sorprendiendo muy gratamente. Todos ellos me dan la impresión, valga la redundancia, de evolución. Es como que han tomado muchos de los minijuegos de otros títulos y los han mejorado para incluírlos en este. ¿Pero sabéis cuál tiene que volver? El que tiene que volver es el Pokéathlon. ¡Clamemos por el regreso del Pokéathlon!

Llamadme extremista si queréis, visionaria, o simplemente alguien con demasiado tiempo libre, pero el Pokéathlon era y sigue siendo de las mejores rondas de minijuegos que se han sumado a un título de la franquicia principal. Sí, girar la masa para preparar pokochos estaba bien. Los concursos de Rubí y Zafiro estaban bien, ¿pero algo como el Pokéathlon? Nada. Nada puede superar su grandeza.

LEER MÁS:  Qué es el efecto Gigantamax y cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo

regreso del Pokéathlon

Para aquellos que no lo conozcan, este añadido se introdujo en Pokémon Heart Gold y Soul Silver. Se trataba de una suerte de estadio olímpico, en el que competíamos con otros jugadores o contra la máquina, haciendo cosas tan diferentes como romper losas, ganar carreras, empujar al rival fuera del ring… era una suerte de Crash Bash pero en formato compacto y usando a las mil maravillas la pantalla táctil de DS.

Sí, pueden ser juegos chorras, pero le daban variedad al asunto. Querías que tu Pokémon fuera un campeón a pesar de que sus estrellas de estadísticas fueran una basura. Querías que llegara a lo más alto. Y ya lo creo que lo conseguías (con un poquito de ayuda por tu parte, claro está). Eras el campeón de Johto y el campeón de un torneo deportivo. Dos por el precio de uno.

¿Y no casaría perfectamente esto con el mundo que nos presenta la región de Galar? Aquí el deporte tiene gran importancia, y pese a que se centra más en darle el toque especial a los gimnasios, el no aprovechar esta vertiente sería un auténtico desperdicio. Ya me imagino un estadio repleto de público, mientras tu Pokémon se dedica a romper losas con el poder de sus férreos puños. Yo lo vería en la tele si viera la tele. Seguro que en Galar lo verían.

LEER MÁS:  Sirfetch'd es el nuevo exclusivo de Pokémon Espada

regreso del Pokéathlon

Además, Switch ofrece muchas posibilidades en este aspecto. Nada más hay que echar un ojo a juegos como 1-2 Switch o similares. Podemos tocar la pantalla al ritmo para que nuestro Pokémon corra más rápido, usar el movimiento de los joy-con para que mantenga el equilibrio por una barra… yo que sé, posibilidades hay muchas. Y este tipo de elementos daría una salida para las quejas aquellas del modelaje de los Pokémon. Usan esos pero sí, han sabido darle más animaciones en base a este minijuego.

Sinceramente, soñar es gratis, pero nada me haría más feliz como fan de la franquicia, viendo lo bien que pintan estas nuevas entregas tanto en este aspecto como en otros. Pero, realmente, si ya vimos un Snap muy primitivo en Sol y Luna con las fotos, y los arriba mencionados que toman forma como cocinar curry o irse de acampada en esta entrega, perfectamente podría añadirse. Cruzo los dedos porque así sea, aunque en mi fuero interno ya tengo un no por respuesta. Y a vosotros, ¿os gustaría ver la vuelta del Pokéathlon?

LEER MÁS:  Tendremos novedades de Pokémon Espada y Escudo el 16 de noviembre