La tumba de los videojuegos se abre para recibir el remake de Fear Effect

Fear Effect Reinvented es el nombre del remake de Fear Effect, juego que debutó y murió en PlayStation 1.

Vivimos en una época donde algunas de las viejas glorias que creíamos muertas están volviendo para asaltar nuestro sueños. Tomb Raider volvió hace años para darnos una gran alegría. Hemos recibido con alegría el remake de los tres primeros Crash Bandicoot. Ahora le toca el turno de volver a la palestra a un juego tan especial que no os puedo culpar si ni siquiera lo conocéis. El remake de Fear Effect es una realidad y llegará el próximo año.

Como hemos podido leer en Gematsu, este remake, que tendrá como nombre oficial Fear Effect Reinvented, será totalmente fiel al original. Aunque con ciertas mejoras en su jugabilidad para atraer a los jugadores actuales. Es decir, volveremos a sufrir todas esas muertes automáticas en caso de que andemos un paso más de los necesarios y, por lo general, una jugabilidad realmente frustrante.

De momento, poco más hemos podido ver que este escueto teaser trailer de 35 segundos en el que podemos ver a su protagonista, Hana Tsu-Vachel, paseando por una suerte de sótano a la vez que empuña un arma.

Fear Effect fue, en su momento, un juego que realmente llamaba la atención. Mezclaba escenarios pre-redenrizados con personajes poligonales además de combinar una historia de mafias y negocios “familiares” con mitología china. Sólo nos queda esperar que hará Forever Entertainment, la compañía encargada del remake, con Fear Effect Reinvented. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver si vale la pena volver a comprarlo. Como dato curioso, en 2018 se hará 18 años del lanzamiento del original en la primera PlayStation, con lo que el juego habrá cumplido la mayoría de edad, acorde con la temática que a veces trata. Fear Effect Reinvented verá la luz en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.