"No hay planes para otro remake de Metroid", afirma su creador

Sakamoto ha dado tanto buenas como malas noticias en una reciente entrevista. Las malas por desgracia son que no tiene pensado hacer otro remake de Metroid.

Por si no estáis al corriente (lo cual de no estarlo y ver esta web periódicamente es muy extraño), somos fans de cierto juego. Bueno, para ser completamente sinceros el más enfermo aquí con Metroid es un servidor. Y claro, como fanático devoto que soy, lo que diga Yoshio Sakamoto es palabra de Dios. Aunque esta vez nuestro todopoderoso ha decidido ponernos un poco tristones con su última declaración. Lo sentimos mucho amantes de Fusion, pero por el momento Sakamoto no tiene planeado otro remake de Metroid.

remake de MetroidEl padre de Samus ha transmitido esta información en una entrevista realizada por GameRant. En ella, aseguraba lo siguiente cuando se le preguntó sobre el futuro de la marca M:

En principio depende de las razones que existan para llevar a cabo un desafío de tal calibre, de existir motivo para hacerlo, y de la motivación personal que tengas. Pero por el momento, no tengo planes para otro remake.

Unas palabras un tanto tristes para la gente que esperaba un remake de Fusion tras completar Samus Returns. Pero calma, que todavía se aprecia luz al final del túnel:

Creo que deberíamos considerar si los fans sólo quieren remakes de ahora en adelante, y qué significaría eso de ocurrir.

Si bien es cierto que retocar títulos añejos está muy de moda ahora, no es oro todo lo que se remakea. Lo bueno de esta última frase es que Nintendo (o al menos Sakamoto) quiere escuchar lo que quieren los fans. Si queréis escuchar lo que tiene que decir un servidor sobre el tema, podéis escucharlo en el Podcast de Guilty.

No Hay Más Artículos