Uno de los juegos más queridos de Super Nintendo va a llegar a las consolas de nueva generación. Square Enix anuncia el remake de Secret of Mana a nivel mundial.

Ya puedes empezar a llorar, culpable, que no es ni una filtración ni un rumor. Es una confirmación como un templo de grande. Y es que Square Enix ha revuelto la Gamescom 2017 con el anuncio del remake de Secret of Mana. Y lo que es mejor. No es un lanzamiento japonés. Es un lanzamiento mundial.

El juego llegará el próximo 15 de febrero a PlayStation4, PlayStation Vita y PC (vía Steam). Todos serán solo en formato digital. Y no. Curiosamente no se ha dicho absolutamente nada de una versión de Nintendo Switch. Así que no contéis con ella.

Como os hemos dicho se trata de un lanzamiento a nivel mundial, por lo que el juego llegará a Europa a la vez que al resto del mundo. Además, ya hay sitios en los que se puede reservar, bien vía Steam o PSN. En territorio europeo, por el momento no. Pero en aquellos en los que sí, las recompensas por hacerlo son un par de trajes especiales para los protagonistas.

Secret of Mana (o Seiken Densetsu 2) es un juegarraco de la leche que vio la luz en Super Nintendo. Pertenece a ese grupo selecto de juegos de rol entre los que estarían Chrono Trigger, Lufia, Final Fantasy y demás.

Se trata de un RPG de acción que se podía jugar solo o acompañado. Cada uno de los participantes podía manejar a uno de los personajes. Además, el sistema de menús y de magias era de lo más original que se encontró por aquel momento. Y ya os puedo decir que es un sistema que no ha envejecido mal para nada.

Aún así, Square Enix asegura que lo han actualizado un poco. Pero no han dado más detalles.

Square Enix resucitando sagas

No es la primera vez que vemos este juego en boca de Square Enix. Hace poco os anunciamos el Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch. Se trata de la colección de los tres primeros títulos para la híbrida de Nintendo. Pero su lanzamiento está, por el momento, limitado a Japón.

Por eso ha sido tan raro ver que Nintendo Switch no está entre la lista de consolas a la que llegará el remake del juego. Sobre todo porque fue la compañía donde vio la luz…