El remake de The Caligula Effect será realizado a cargo de Historia

Es posible que leyendo el titular no te hayas enterado, ¡pero no huyas! Te contamos todo sobre el remake de The Caligula Effect.

The Caligula Effect fue un JRPG que salió en exclusiva para PlayStation Vita y era regulero. Bastante regulero. A pesar de que nos ponía la miel en los labios con una historia escrita por Tadashi Satomi -creador de los tres primeros Persona de la primera PlayStation-, el sistema de combate hacía aguas por todas partes. Por estos motivos, un remake de The Caligula Effect era necesario.

The Caligula Effect: Overdose es el título elegido para este remake que estará a manos de Historia. Este equipo, especializado en el manejo de Unreal Engine 4, ha trabajado en juegos como Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y está a cargo del desarrollo de Airtone para realidad virtual. El principal problema de The Caligula Effect era su framerate inestable y su incomprensible sistema de combate.

Algunas de las novedades que incluirá esta versión será la posibilidad de elegir el sexo de nuestro protagonista. También podremos disfrutar de nuevas rutas y nuevos personajes para nuestro club de estudiantes. Además, junto al anuncio de este remake también se ha confirmado la producción de un anime que contará la interesante historia escondida tras este juego tan problemático que esperamos que salga mejor en este remake.