Un modder está creando un remake de MediEvil con mods de Skyrim

Los fans cada día nos sorprenden más. Algunos de ellos son sin duda el futuro de la industria, o si no mirad el pedazo de remake que están llevando a cabo unos españoles de Majora’s Mask. Pero el protagonista de la noticia de hoy no se queda atrás, y es que este modder está creando un remake del mítico MediEvil de PS One utilizando mods de Skyrim.

¿Cómo os quedáis con la noticia, culpables? El personaje en cuestión es un tal KorinOo, que de momento planea crear solo los primeros cuatro niveles del juego. En ellos, por si alguien no se acuerda, recorríamos la Cripta de Dan hasta vernos cara a cara con el primer jefe en el Mausoleo. KorinOo ha comentado que no quiere crear una copia calcada del juego original con el motor de Skyrim, si no que va más allá:

Quiero crear todos los niveles y áreas reconocibles y parecidos al original, pero a la vez quiero actualizar algunas mecánicas obsoletas como los combates, interacciones, etc. a estándares modernos

Algunas de las herramientas que está utilizando incluyen el TESA Resource Kit Project y algunos recursos para modders creados por otros usuarios. Lo mejor es que ya tenemos tráiler del remake, para ver cómo va quedando. Si esto llega a ser una realidad, será una gran alegría para los nostálgicos del juego.

[youtube]http://youtu.be/mG2mY9EQy04[/youtube]

Fuente: VG247