El remake de System Shock llegará a PS4

System Shock llegará a PlayStation 4 entre enero y abril del próximo 2018. Tras arrancar la campaña de Kickstarter hace unas semanas, eran muchas las peticiones para que el juego apareciese también en la sobremesa de Sony, peticiones que, como han comunicado recientemente, serán satisfechas. Y ha sido el propio director del proyecto, Jason Fader, quien ha publicado un comunicado para dar la noticia.

El remake de System Shock llegará a PS4

A pesar de que aún queda una larga campaña por delante y que hasta 2018 no lo veremos, el entusiasmo del equipo al trabajar con Sony es apreciable. En Nightdrive Studios son conscientes, según Fader, de lo complicado que es hacer el reboot de un videojuego, pero por suerte cuentan con un equipo que podrá estar a la altura de las circunstancias. Fader explica que Stephen Kick, nuestro CEO, ha sido un visionario inspirador para Nightdrive Studios y es responsable de hacer que todo el proyecto esté en marcha. A veces me refiero a él como el Capitan Picard de mi Riker ;-)”.

El remake de System Shock llegará a PS4

El director del proyecto hace referencia a lo complicado que es reinventar un juego como System Shock y adaptarlo al momento actual. Y es que es un título cuya importancia y repercusión inspiró a otros que se han creado su propio hueco en el sector, como BioShock o Dead Space. Para ello, dice Fader, Nightdrive cuenta con un equipo a la altura de las circunstancias y con experiencia de sobra a sus espaldas.

Incluido él mismo, el equipo de desarrollo cuenta con una serie de miembros que han trabajado, entre otras cosas, en títulos como Planetside, Fallout o el propio System Shock original. Tienen entre sus trabajador a una buena parte del equipo que desarrolló el penúltimo episodio de la saga post-apocalíptica más famosa, Fallout: New Vegas.

El remake de System Shock llegará a PS4

Para terminar, Fader comenta lo poco que le queda a la campaña de Kickstarter –3 días en el momento de escribir esto- para echar el cierre. Todavía quedan objetivos por alcanzar y es posible poner vuestro granito de arena en un título mítico dentro del mundillo.