Bandai anuncia con un tráiler la remasterización .hack//GU Last Recode

Bandai nos recuerda el 15 aniversario de la saga .hack con el anuncio de la remasterización .hack//G.U. Last Recode, que recopilará la trilogía de JRPGs de Playstation 2.

Bandai Namco nos ha sorprendido hoy con el anuncio de la remasterización .hack//G.U. Last Recode. Sí, tiene delito el maldito nombre. El juego se lanzará a finales (no hay fecha fija) de este 2017 para PC y Playstation 4. Tal y como se filtró hace una semana, también llegará a tierras occidentales.

Esta colección reunirá la trilogía original de .hack//G.U formada por los juegos Rebirth, Reminisce y Redemption. Añadirá varias mejoras gráficas, la resolución 1080p y elevará la tasa de fps a 60. También añadirá varias mejoras jugables para hacer el juego más fluido y acorde al mercado de hoy en día, como apunta Dual Shockers. Y, por si esto fuera poco, nuevos modos de juego.

El motivo de este anuncio es que este año es el 15 aniversario de la saga .hack. No obstante, el primer juego de esta recopilación vio la luz en 2006. La trilogía salió al completo en Playstation 2 y las ideas principales son bastante reconocibles. Son una serie de JRPGs de acción con estética anime e historia muy enrevesada. Algo que nos suena tremendamente familiar porque esas premisas abundaban entre los juegos de esos años.

Un gran universo

remasterización hack GU Last RecodeEsta trilogía es una parte de todo el universo .hack, que no es precisamente pequeño. Existen animes (como el conocido .hack//SIGN) novelas, mangas y varios juegos al margen de esta trilogía. La historia, dejando de lado los casos particulares, se ambienta en un universo donde Internet tiene un inmenso poder y es accesible para todo el mundo. Y, cómo no, hay gente a la que le gusta tocar las narices y se dedica a crear virus para mandar el mundo a freír espárragos. Esta saga, .hack/G.U., conforma una de las historias principales del conocido como .hack Conglomerate, la segunda parte de toda la serie de obras.

En resumen: tendremos tres JRPGs de los clásicos con mejor pinta que nunca, según nos dicen. Algo que nos viene bien a los fans del género, que entre años de espera por ciertos juegos y evoluciones drásticas de otros nos hemos quedado con hambre de algo más añejo.