remasterizaciones de Myswalker

Sakaguchi: «Nada de remasterizaciones de juegos de Mystwalker»

El veterano padre de Final Fantasy ha declarado que prefiere trabajar con nuevos nuevos antes que con remasterizaciones de Mystwalker.

Hironobu Sakaguchi es reconocido en el mundo de los videojuegos por ser el creador de Final Fantasy. Sin embargo, y aunque dejó a la misma a Square Enix, partiendo de la misma en 2003, el creativo siguió maravillando en otra compañía. No obstante, no quiere centrarse en remasterizaciones de Mystwalker y aboga por seguir haciendo juegos nuevos para este estudio.

Sakaguchi prefiere trabajar en juegos nuevos que en remasterizaciones o remakes. Durante la entrevista más reciente que Sakaguchi sostuvo con el portal VGC, se abordó el tema sobre los remakes, remasterizaciones y el interés que existe por este tipo de juegos entre los consumidores.

Al cuestionarlo si contemplaría relanzar algunos de sus juegos más aclamados en nuevas plataformas, el desarrollador respondió que no cuenta con planes como estos en el futuro cercano. Aún más desalentador, dijo que no es de su agrado realizar este tipo de proyectos.

 

Ya que, desde su perspectiva como creador de juegos, resulta casi igual de costoso hacer un videojuego nuevo que invertir en una reedición del mismo con gráficos mejorados. Al menos a su parecer, preferiría siempre crear algo nuevo que volver a trabajar con algo que ya hizo en el pasado.

«Para ser completamente honesto, no hay planes para ningún remake en este momento«, asegura Sakaguchi. «Aunque se llaman remakes, la cantidad de esfuerzo y recursos que requeriría significa que la diferencia es básicamente nula entre desarrollar un remake contra un juego completamente nuevo.

Personalmente me sentiría más atraído por la idea de pensar en otra historia o mundo original, o construyendo algo desde cero«, añade el japonés. De entre todos los juegos desarrollados con Mistwalker, sin duda alguna uno de los más aclamados fue Lost Odyssey. Un título de rol exclusivo de la Xbox 360y que maravilló por su compleja trama.