Alan Wake fue tan buen juego que años después todavía su rastro puede encontrarse con facilidad y sus noticias siguen generando gran expectación.

Si tuviera que elegir un juego del fabuloso catálogo de Xbox 360, Alan Wake sería uno de los serios candidatos. Remedy hizo un trabajo inmenso y ahora además nos llega una gran noticia: los derechos de Alan Wake vuelven al estudio.

Hasta el momento la distribución de la IP corría a cargo de Microsoft. Sin embargo, tal y como anuncia Remedy los derechos han revertido en ellos y ahora tendrán el control total de su propio videojuego.

¿Qué significa esto? Lo más obvio es que ahora solo serán ellos los que podrán hacer y deshacer con la franquicia Alan Wake. Podría existir esa anhelada segunda entrega sin contar con nadie. E incluso, puede que sea el siguiente paso, es probable que llegue a otras plataformas, empezando por una conversión del, de momento, único juego de la IP. ¡Quién sabe!

Alan Wake regresa a Steam

Desde luego sería una sorpresa enorme, al menos para los seguidores de otras consolas, contar con Alan Wake dentro de su catálogo. Es uno de los mejores títulos de Remedy, estudio qu se encuentra preparando su próximo trabajo, Control, heredero directo de Quantum Break.

Remedy es también la responsable de otra de las sagas más reconocidas de la industria, Max Payne. Por el momento está enfrascada en el desarrollo de Control, pero una vez termine nos encantaría poder volver a vivir aventuras del escritor Alan Wake. Ojalá Sam Lake, director creativo de Remedy, haga nuestro sueño realidad.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of