Remedy nos da pistas sobre Alan Wake 2

En una entrevista concedida a Eurogamer, Oskari Hakkinen, jefe de desarrollo de la franquicia, ha hablado largo y tendido acerca del pasado, del presente y del futuro de Alan Wake, el hermano interactivo de Twin Peaks. No es que haya hecho una hoja de ruta con el desarrollo del videojuego, pero si que ha desvelado aspectos interesantes que os resumiremos a continuación.

Lo primero que ha aseverado Hakkinen es que, a diferencia de su otra saga estrella, Max Payne, aquí el guión si que ha sido planificado para desarrollar una franquicia completa, con sus tramas y subtramas, que irán desplegándose a medida que vayan apareciendo los juegos

Para Alan Wake, planificamos un poco más allá (que en Max Payne). En lo relativo a la historia Sam (Sam Lake, Director Creativo) ya había planeado la historia para que durara más de un juego. La creo con una franquicia completa y un universo entero en mente. Incluso Night Springs era algo sobre lo que ya se había pensado, una ficción dentro de una ficción.

A pesar de tanta planificación y tanto mundo ya cerrado, no sueltan prenda de si Alan Wake 2 está en sdesarrollo para la siguiente XBOX, como se viene rumoreando. A lo que si accede Hakkinen es a contestar que si hiciesen Alan Wake 2 no cometerían de nuevo el error de extender tanto en el tiempo su proceso de creación:

Si fuésemos a hacer una secuela de Alan Wake, sería mucho más rápida y sencilla, ya que el motor y la historia ya están creados. En lo concerniente a si estará en la próxima generación, no puedo decir nada al respecto, tan sólo un pensamiento difuso en nuestras mentes. No sabemos lo que viene. Lo están manteniendo en secreto. Quizás no sea el momento de hablar de eso.

De lo que si habló fue de la exclusividad del título y de la posibilidad de que el título viajará a tierras de Sony:

Sé que no vas a ver Alan Wake o American Nightmare en PS3 porque son exclusivas de Microsoft[…] para Alan Wake 2 no hay planes de momento. No voy a decir nunca, tan solo que no hay planes para ello.

De momento, si tienes mono de continuar las aventuras del peculiar escritor, deberás esperar a American Nightmare, que sale ya mismo, el día 22, y que promete seguir ofreciendo el mismo bizarrismo que ya pudimos ver en la entrega original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z7NXsvqkOrE&hd=1[/youtube]

Vía: Eurogamer