Remedy tiene un nuevo proyecto entre manos

Remedy tiene un nuevo proyecto entre manos, o esto es lo que podemos intuir por el perfil de un par de integrantes de la compañía en LinkedIn. El portal web de carácter profesional, que ha servido en otras ocasiones para descubrir trabajo no anunciado (pero en marcha) de otros desarrolladores y compañías, en este caso reúne los currículo actualizados de Kyle Rowley y Mikko Rautalahti, integrantes de Remedy.

El primero diseñador y el segundo jefe de narrativa en Remedy muestran en sus perfiles profesionales un trabajo en marcha -desde hace sus buenos meses- pero todavía sin anunciar y sin mención alguna por parte del estudio finlandés.

Desde Remedy no han soltado prenda al respecto del citado tema de LinkedIn y este supuesto y misterioso juego nuevo, quizás porque tienen –o tenían- la intención de mantenerlo en secreto unos meses más hasta que Quantum Break y su reciente salida se hubiesen asentado bien. Así habrían despejado de este modo sus agendas para poder centrarse únicamente en el nuevo proyecto.

Por supuesto, el hecho de haber descubierto estos perfiles profesionales en la famosa red profesional no implica necesariamente que el silencio en torno al próximo proyecto vaya a ser roto próximamente. De hecho, es probable que tengamos que esperar un poco más de tiempo hasta que los finlandeses tengan algo sustancial para enseñar al público.

Hace no tanto, y conociendo los gustos particulares de Sam Lake y Remedy en cuanto a Alan Wake, se especulaba con el posible retorno del atormentado escritor. Incluso se produjo el registro por parte de Remedy de la marca ‘Alan Wake’s Return’, que rápidamente explicaron que no se trataba de la deseada secuela –desde American Nightmare poco sabemos del bueno de Alan- sino concretamente de una serie de vídeos. No se puede culpar a la gente, el nombre induce a la libre interpretación aunque puede ser cualquier cosa (¿Max Payne quizás?).

En fin, el E3 está a la vuelta de la esquina y aunque Remedy es independiente, si sigue trabajando en exclusiva para Microsoft, es posible que el evento más importante del año sea la oportunidad para mostrar un tráiler o teaser para Xbox –y probablemente Windows 10-.

One os necesita chicos.