Remedy registra Alan Wake's Return, ¿secuela a la vista?

Afrontémoslo, todos los fans de Alan Wake quieren una secuela, y Alan Wake’s Return tiene toda la pinta de ser lo que los seguidores del escritor buscan.

¿Que qué es Alan Wake’s Return? Pues una propiedad intelectual que Remedy, la desarrolladora de Sam Lake, ha registrado en la oficina de armonización del mercado interior, lugar de marcas registradas, dibujos y modelados dentro de la Unión Europea.

La verdad es que, a diferencia de otros registros norteamericanos, aquí no se especifica si es para un videojuego, una serie, un cómic o una película, pero viendo los movimientos de los últimos meses, en los que el mismísimo Sam Lake confirmaba en una entrevista que habrá Alan Wake 2, pues oye, queremos pensar que se tratará de un videojuego.

Podría también tratarse del remake HD del primero, una posibilidad que también se ha barajado en diferentes ocasiones, aunque vista la tranquilidad con la que trabaja el equipo, si quieren sacar el remaster HD y luego una secuela, podríamos plantarnos en 2025 fácilmente.

Sea como fuere, Remedy ha de “cumplir con el trámite” de publicar Quantum Break para poder oficializar este desarrollo. ¿Qué? No me he vuelto loco, tan sólo pregúntale a los seguidores de Alan, y te dirán que están deseando que Remedy se quite de encima el third person shooter que llevan desarrollando tanto tiempo para que den luz verde a Alan Wake 2, si es que no lo están avanzando ya en secreto.

El juego llegará a las tiendas el próximo día 5 de abril, y como probablemente sepáis, todo aquel que adquiera la versión para Xbox One, podrá hacerse también con una copia digital para PC, algo que, según anunció Phil Spencer hace una semana, comenzará a ser la tónica general de todos los lanzamientos de Microsoft Studios, y ojo, de sus third parties.

¿Hay ganas de Alan Wake 2? Por aquí, sinceramente, sí.