Remedy trabaja en dos juegos y ninguno es Alan Wake 2

Remedy tiene dos juegos en marcha y ninguno de ellos va a ser Alan Wake 2 ni será publicado por Microsoft. El estudio afincado en Finlandia trabaja en la actualidad en dos proyectos ajenos el uno al otro pero ambos AAA. La eternamente rumoreada, pero jamás confirmada, secuela de Alan Wake parece que va a tener que permanecer entre tinieblas al menos un poco más.

Los padres de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break -el cual ya sabéis que aquí gustó mucho– preparan sendos proyectos que, de momento, se encuentran en una fase muy temprana, sin planes de lanzamiento en el horizonte hasta que se haya avanzado más en el desarrollo. Un dato curioso es que en ningún momento se ha mencionado que se trate de un IP nueva, algo que a los estudios les gusta dar a conocer prácticamente desde el inicio del desarrollo. Por supuesto, tampoco han dicho que sea una secuela de ninguna de sus famosas sagas. Podemos quitar de la ecuación a Alan Wake, para Quantum Break es muy pronto -y yo pienso que de ser una secuela se habría dicho- y Max Payne es la saga que hace más tiempo que dejaron atrás. Por cierto, no esperéis ver ninguno de los dos proyectos en el E3 la semana que viene, ya se ha confirmado que no van a estar.

En lo que respecta a Alan Wake, en Remedy consideraron ponerse manos a la obra con su secuela tras el lanzamiento de Quantum Break pero, de momento, tan solo se han producido algunas conversaciones para hablar del futuro de la franquicia, pero nada serio respecto a ello.

Por primera vez en su historia, el estudio finlandés contará con dos equipos internos trabajando al mismo tiempo en dos proyectos. Sobre esto, Johannes Paloheimo -responsable de negocio de Remedy- ha comentado que “No queremos que nos lleve 5 años lanzar un juego. La transición para la creación de los dos equipos ha sido un proceso largo, pero ahora podemos hacer juegos más rápido y diferenciados económica y creativamente entre ellos.”

Para terminar, Poloheimo añadió sobre los proyectos que “A pesar de que [los dos proyectos] son, claramente, títulos de Remedy, con un fuerte ADN Remedy, algunos puede que se lleven una agradable sorpresa. Estamos, además, tratando de romper géneros y alcanzar a nuevos públicos, especialmente con uno de los dos nuevos juegos.”

Estaremos al tanto.

Remedy trabaja en dos juegos y ninguno es Alan Wake 2