Remedy ya trabaja para mejorar Quantum Break en PC

Remedy, la compañía a cargo del desarrollo de Quantum Break, ha afirmado que ya trabaja para mejorar dicho juego en PC. Sin lugar a duda, una gran noticia… que no debería haberse producido.

Es necesario aclarar el por qué de esta noticia. Con la salida del juego, las expectativas estaban muy altas. En Xbox One cumplió con casi todo: jugabilidad, sonido, gráficos etc. El problema llegó en PC: no está teniendo mucho éxito en este último apartado, en el visual. Según los usuarios, teniendo una GTX 980 el juego funciona a 30 fps y un nivel de detalle por debajo de lo esperado. Todo esto huele un poco a chamusquina si recordamos lo que pasó con Batman Arkham Knight.

Remedy ya trabaja para mejorar Quantum Break en PC

Remedy ya está al cargo de los problemas de Quantum Break en PC

Además, el juego no permite salir al menú principal si no es pulsando Alt+tab desde la barra de tareas. Todo ello acompañado de una serie de lastres en rendimiento que en Remedy no han tardado en percatarse y tratar de solucionar:

“Estamos monitorizando todo para poder saber qué está pasando. Escribiría una respuesta más extensa pero podríais malinterpretarla. Sólo quiero confirmar que se trabajó muy duramente en la versión Windows 10 de Quantum Break, y estamos estudiando las reacciones así como los problemas potenciales”, ha explicado a través de NeoGaf Thomas Puha, responsable de Remedy.

Quantum Break es la nueva IP con la que Microsoft sueña con llegar a lo más alto. El título mezcla una acción trepidante y rápida con una gran historia: sin duda, una combinación que, por desgracia, está echándose en falta con el paso de los años. El protagonista es Jack Joyce y tiene la habilidad de manejar el tiempo a su gusto, potenciándose con habilidades según avancemos en el juego. Pero, ¿por qué no le echáis un ojo al análisis que escribió el compañero Stylus?

El juego de Remedy vió la luz el pasado 5 de abril en Xbox One y Microsoft 10, como ya adelantábamos en la noticia.