Renegade Kid abre el Kickstarter para Cult County, su nuevo juego

Renegade Kid, que quizás os suene por su último juego Mutant Mudds ha abierto un Kickstarter para Cult County, su próximo juego que llegará a Wii U, PC, Xbox One, PS4, PS3 y PS Vita. Parece que por fin se perfila ese juego del que os hablamos hace unos meses.

Cult County Interior

Cult County surgió en un principio como un exclusivo de 3DS, aunque el proyecto ha ido creciendo de tal manera que se decidió llevarlo a otras plataformas. Finalmente se decidió por descartar una versión para 3DS porque la portátil de Nintendo no tiene soporte para el motor Unity, que es el que se usará durante el juego. No obstante, los de Renegade Kid son buena gente y han dicho que si hay suficiente interés en 3DS añadirán un nuevo objetivo al Kickstarter, aunque dicho objetivo será muy alto, ya que tendría que cubrir los costes de un juego entero hecho de cero. Como hemos dicho, 3DS no tiene motor Unity, por lo que tendrían que rehacer gran parte del trabajo.

El juego tampoco saldrá en Xbox 360, por la blanquita de Microsoft tiene muchas limitaciones para los desarrolladores pequeños e independientes. Se necesita pagar una tasa extra por desarrollar con Unity, un kit de desarrollo y, además, un distribuidor. Los indies no pueden autopublicar sus juegos en Xbox 360.

¿Y de qué va Cult County? Pues será un shooter en primera persona que rescatará todo el terror de los Silent Hill y Resident Evil originales. En el juego nos pondremos en la piel de Gavin Mellick, que viajará hasta Texas para contarle a su hermana que su madre ha muerto de una enfermedad. Nada más llegar al pueblo de su hermana, Gavin nota algo extraño en la ciudad. Recientemente un extraño culto ha llegado a la ciudad y los habitantes sospechan de todo el mundo, pero ¿quiénes son los integrantes de dicho culto y qué buscan?

Fuente: Renegade Kid