Renegade Kid anuncia un nuevo metroidvania llamado Xeodrifter

Renegade Kid, la desarrolladora norteamericana de juegos nacida en 2007, y que cuenta en su haber con trabajos como Mutant Mudds y Dementium, ha revelado que su próximo juego llevará por nombre Xeodrifter, y que estará dentro de los juegos catalogados como metroidvania.

Jools_Watsham

“Hola, soy Jools Watsham, desarrollo juegos y… ¡tú no!”

Según el fundador de la compañía, Jools Watsham, el proyecto surgió como resultado del trabajo invertido por la empresa a la hora de desarrollar una versión en dos dimensiones de Moon Chronicles, el shooter en primera persona que se publicó tanto para Nintendo DS como para 3DS. Con el transcurrir de los acontecimientos, el juego llegó a ser un proyecto completamente independiente.

El propio Watsham ha comentado a GoNintendo que el título no va a ser muy amplio en cuanto a su duración y dimensiones de sus escenarios, pero que dispondrá de una buena cantidad de secretos para encontrar, lo que mantendrá entretenidos por un mayor tiempo a los usuarios que disfruten explorando cada rincón de los emplazamientos que conforman la aventura.

Xeodrifter será lanzado en exclusiva para Nintendo 3DS, por lo que el juego soportará la tecnología tridimensional y estereoscópica dotando al título de un efecto similar al visto en Mutant Mudds. Podéis ver alguna captura para percibir mejor el resultado utilizando vuestra propia consola portátil, sacando una captura del código QR que os facilitamos aquí debajo.

Xeodrifter_QR_3DS

Hazle una foto, pero no esperes que sonría

Xeodrifter no cuenta aún con fecha de lanzamiento. Jools Watsham ha comentado que Renegade Kid va a dedicar todos sus esfuerzos en acabar el desarrollo de este título para después rematar el trabajo en lo que es otro de sus proyectos, el juego de aventuras Treasurenauts.

 

Fuente: Siliconera / GoNintendo