Renoir: puzzles, plataformas y cine negro al más puro estilo indie

El estudio independiente Soulbound Games nos trae la última propuesta de juegos indies, Renoir, una aventura que mezcla puzzles, plataformas y el estilo del cine negro de detectives de los años 40 y 50. El juego ha sido anunciado para PC y consolas de nueva generación – aunque no está Wii U en este saco – sin una fecha de lanzamiento confirmada, pero es de esperar que salga para este año.

El proyecto luce la estética “noir” de esas antiguas películas detectivescas, muy original por cierto, donde se le dará un alto grado de importancia a la narrativa junto a los puzzles y las plataformas en dos dimensiones. La ambientación será completamente en una escala de grises con un detalle gráfico que luce de maravilla. En esta aventura, encarnamos al detective James Renoir para ayudar a resolver lo que será su última investigación.

La desarrolladora iniciará esta primavera una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar el proyecto. Por ahora, sólo contamos con la preproducción y el tráiler para hacernos una idea de lo que está por venir.

Desde GuiltyBit apostamos por que logrará conseguir recaudar su objetivo para desarrollarse. No le pierdas la pista al juego, con la buena pinta que tiene, promete ser uno de los grande juegos independientes del 2015.