Un repaso a todas las armas de Splatoon 2

Nintendo quiere que Splatoon 2 llegue donde la primera parte no llegó. Es por ello que el arsenal del juego se potenciará, y mucho. Repasamos las armas de Splatoon 2.

El Splatoon 2 Direct que acaba de concluir hace unos minutos ha desmenuzado todo el armamento del juego. Es un momento ideal para ir memorizando todo el arsenal disponible, así que allá vamos. Peguémosle un buen repaso a todas las armas de Splatoon 2.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el arsenal del que podremos disponer se divide en Armas Principales, Armas Secundarias y Armas Especiales.De momento solo nos centraremos en las principales, aunque en un futuro ahondaremos en el resto de armas disponibles en Splatoon 2.

Cargatintas con mira

Este es el cargatintas con mira, ideal para los que disfrutan de la seguridad de la distancia. La mira incorporada permite apuntar de manera efectiva desde la distancia. Viene de perlas para acertar a objetivos lejanos, pero la visión se reducirá al cargar. Como esa mira tan chula ocupa tanto, este modelo desecha el almacenamiento de carga. Este conjunto viene equipado con el arma secundaria bomba básica y el arma especial rayo tintódico.

Preview Image

Difusor dual

El difusor dual es el modelo estándar de la nueva clase Dual. Puedes llevar uno en cada mano y sus boquillas propulsoras te permiten rodar a toda velocidad. Después no podrás moverte durante un corto periodo de tiempo, pero las dos miras se solapan en ese momento, aumentando la puntería y la cadencia de disparo. Este conjunto básico viene con el arma secundaria bomba rápida y el arma especial lanzamisiles.

Preview Image

Atomizador Dual

Este difusor es más ligero de lo normal y gracias a ello podremos rodar a toda velocidad. Esto nos pondrá en ventaja en muchos enfrentamientos cercanos en los que sea necesario ese plus de rapidez.

Lanzatintas

Se trata del último modelo del icónico lanzatintas, un arma todoterreno que viene muy bien para dominar los fundamentos del combate. Viene equipada con el arma secundaria bomba rápida y el arma especial salto explosivo.

Preview Image

Rodillo básico

El rodillo básico, arma preferida de muchos, representa la clase de armas Rodillo que destaca en el corto alcance y la capacidad de pintar. Aprieta el gatillo para lanzar tinta o ve soltándola mientras corres. El conjunto incorpora el arma secundaria bomba deslizante y el arma especial salto explosivo. El rodillo permite realizar un giro vertical que lanza tinta más lejos que un giro normal.

Preview Image

Rodillo Versátil

Este rodillo se estrena con la segunda parte del juego, y seguro que hará las delicias de los amantes de pintar largas extensiones de mapeado. Posee un barrido vertical que, aunque es más lento, entinta más cantidad de terreno. Además cambia de forma según se sujete en vertical u horizontal.
splatoon 2 rodillo versatil

Cargatintas

El cargatintas está diseñado para la ofensiva a larga distancia. Carga tinta y luego dispárala toda de golpe, pintando un reguero largo al momento. Puede almacenar la carga, con lo que podrás nadar durante un corto periodo de tiempo sin perderla. El kit viene acompañado del arma secundaria bomba básica y el arma especial rayo tintódico.

Preview Image

Tubofusil

Este arma tiene una característica que le hace especial: retiene la tinta más que el resto de cargatintas. Esto permitirá al jugador buscar un mejor sitio para sorprender al rival y le permitirá elaborar mejores tácticas y estrategias de combate.

Derramatic

Es un cubo, ¡pero mucho ojo! El derramatic puede convertirse en un arma brutal si se maneja debidamente. No es más que un cubo de tinta, pero puedes tirárselo directamente a un rival. Poca broma, ¿eh? También es ideal para atacar posiciones elevadas y detrás de muros. El conjunto básico viene acompañado del arma secundaria bomba ventosa y el arma especial lanzamisiles.

Preview Image

Tintralladora

Este grandullón es la tintralladora. Su mecánica de uso es parecida a la del cargatintas, pero va mucho más allá. Comprime la tinta y luego suéltala para disparar un potente chorro de tinta por su cañón. Cada carga hace uso de una gran cantidad de tinta y cargarla te deja desprotegido durante un tiempo, así que úsala con cabeza. El conjunto trae el arma secundaria aspersor y el arma especial rayo tintódico.

Preview Image

Devastador

El Devastador está emparentado con el Lanzatintas, pero dispara bolas de tinta que explotan en el aire. No es lo más efectivo en cuanto a alcance y frecuencia de disparo, pero cuando alcanza su objetivo hace mucho daño. Viene equipado con un nebulizador y un salto explosivo especial.

Preview Image

Turbodevastador

Esta temible modificación se estrena en Splatoon 2. Tiene corto alcance, pero su cadencia y potencia pueden suplir a la perfección esta carencia. Sin duda más de un inkling se decantará por esta explosiva arma.
splatoon 2 turbodevastador

Brocha

Las cerdas de la Brocha son gruesas y tras cada pasada dejan un caudaloso reguero de tinta. Viene equipada con el arma secundaria robobomba y con el propulsor como arma especial para mantener a raya a los enemigos distantes.

Preview Image

Lanzatintas plus

Esta arma ha sido desarrollada por el mismo equipo creador del Lanzatintas, pero con un usuario más avanzado en mente. El Lanzatintas plus hace gala de gran precisión y un buen alcance. Es ideal para los jugadores que apuestan por la puntería y un buen posicionamiento. Viene acompañado de un Rastreador y un atormentador.

Preview Image

Dinamorrodillo

Gran potencia y largo alcance es lo que ofrece el Dinamorrodillo; por otra parte, se ve un poco lastrado por el peso de su motor. Viene acompañado de una bomba trampa como arma secundaria y de un rayo tintódico como arma especial que permite abatir al enemigo desde una cómoda distancia. Este conjunto está especialmente indicado para aquellos a los que les cuesta desprenderse del terreno ya conquistado.

Preview Image

Marcador fino

El Marcador fino es un arma de precisión para ejecutar lluvias de disparos. Se queda un poco corta en el departamento de potencia, pero ofrece buena cobertura gracias a su disparo rápido. Viene equipada con un nebulizador como arma secundaria y un propulsor como arma especial. Este conjunto va al pelo para jugadores de estilo agresivo.

Preview Image