Requisitos para poder monetizar videos de Xbox One y Xbox 360

Si perteneces a ese exclusivo elenco de seres de luz que comentan partidas por Youtube o Twitch mientras su madre les prepara la cena, estás de enhorabuena. Microsoft ha revelado qué hacer para poder monetizar videos Let’s Play (gameplays, vamos) en ambas Xbox  y no ser censurados por infringir la propiedad intelectual.

Las normas emitidas por Microsoft atienden a criterios de contenido y una serie de compañías han mostrado su posición favorable. Básicamente, el argumentario viene a decir que puedes retransmitir y grabarte jugando para después monetizar tu maravillosa creación. De este modo, Microsoft facilita la continuación del gran negocio (no solo para YouTubers, también como publicidad de consola y juego)  que suponen los gameplays por internet. Las reglas:

  • No puedes monetizar contenido fuera de YouTube o Twitch, esto es, nada de aparecer en apps o películas.
  • No puedes hacer ingeniería inversa con el juego (tampoco sabrías hacerla, pero por si acaso).
  • No puedes acordar negocios de distribución de tus creaciones.
  • Microsoft no permitirá contenido pornográfico, obsceno, vulgar, discriminatorio, ilegal, que incite al odio a la violencia, al consumo de drogas o actividades ilegales, criminales, genocidios o torturas. Vamos, que nada de jugar al GTA V.
  • Los creadores tendrán que añadir un aviso de copyrightde Microsoft.
  • Los títulos no pueden hacer creer al usuario que está viendo algún tipo de contenido oficial (del propio creador).
  • Es necesario tener al día las licencias de música y efectos de sonido de third-parties.
Avatar Xbox

¡Equipo Youtuber al rescate!

 

Estas normas son aplicables a casi todos los juegos, ya que Minecraft sigue otro camino. Aunque sea una lista extensa, desde GuiltyBit te animamos a hacer esos vídeos que tienes en mente culpable. Miles de adolescentes con demasiado tiempo libre te lo agradecerán.

Fuente: VG247.