Hoy os traemos unos cascos que harán las delicias de los culpables multiplataforma. Echad un vistazo a nuestra reseña de los auriculares FR-TEC Genbu.

Volvemos con nuestras impresiones sobre artículos de hardware. Esta vez, os traemos la reseña de los auriculares FR-TEC Genbu, donde la empresa española saca pecho con un producto ideal para los usuarios que busquen disfrutar de la comodidad de unos cascos acolchados en diferentes plataformas de juego.

Comodidad y ergonomía para unos audífonos estándar.

Sin más preámbulos comenzamos por el diseño. El Fr-Tec Genbu cuenta con audífonos circumaurales (es decir, que envuelven por completo el pabellón auditivo sin apretarlo) rematados en piel sintética y con un suave acolchado. Este combo es el mejor a la hora de ofrecer un aislamiento acústico, además de facilitar las labores de limpieza. Es tan cómodo que solo bastará con pasar un trapo húmedo por los audífonos para dejarlos como el culito de un bebé.

La parte externa de los audífonos se blindan de una carcasa de plástico con un acabado rubber fino, sin olvidar la malla metálica. Ambos audífonos está unidos por un doble arco de aluminio rematando en una diadema. Por desgracia, esta unión no cuenta con ningún tipo de anclaje móvil o bisagra, por lo que los audífonos carecen de movimiento vertical. No obstante, de esta forma se nos adapta mejor a la cara y podemos dejarlo reposar sobre nuestros hombros. Es una ventaja mínima, sí, pero se lo perdonamos teniendo en cuenta su precio tan reducido.

LEER MÁS:  Impresiones de 8Bitdo Wireless USB Adapter para Nintendo Switch

En cuanto a la diadema hablamos de un doble arco metálico en la zona externa y una banda, de piel sintética, para la zona autoajustable de la misma. Esto nos quita de tener que andar ajustando la diadema del headset ni estar vigilando de que se nos desacople. Es suficiente con ponerlos a la altura deseada, el headset ya hará el resto, culpables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jack universal y compatibilidad con los sistemas de la actual generación.

El Fr-Tec Genbu es compatible con prácticamente cualquier plataforma disponible, ya que el jack de 3’5 mm podemos tildarlo casi de una entidad universal. Lo tenemos disponible en las consolas de última generación así como en PC, aparte de muchos smartphones y tablets. El cableado es de 1,2 metros, con controlador inline, y cuenta con un trenzado en nylon para que no nos dure solo dos telediarios. Ojo, que esto es algo raro de ver en un headset de apenas 25€. También incluye un adaptador de jack doble, lo que nos permite conectarlo tanto en salidas de altavoz como de micrófono. El citado cuenta con un brazo muy flexible para poder ajustarlo al nivel que necesitamos, también cuenta con filtro esponja. Esto filtrará el sonido de nuestra respiración, los pop ups que soltemos y el ruido ambiental.

LEER MÁS:  Sony saca de la chistera cuatro colores nuevos para DualShock 4

La experiencia de uso en lo que a comodidad se refiere es un poco ambigua,el Fr-Tec Genbu es un headset extremadamente liviano, tanto que puedes olvidar perfectamente que lo llevas puesto, y el sistema se ajuste de la diadema funciona francamente bien. El principal problema que le encontramos es que la diadema no ejerce la presión necesaria para que los audífonos se adapten bien a nuestra cara, y aunque es mejor un defecto que un exceso de presión, puesto que eso no es incómodo, repercute directamente en el aislamiento acústico que ofrece el audífono, que es bastante bajo. Decimos que la experiencia de uso, en lo que a comodidad se refiere, es ambigua porquesi dejamos esto a un lado encontramos un headset liviano y francamente cómodo, ideal para sesiones maratonianas de uso y con un cuerpo metálico bastante robusto.

En lo referente al audio, el nivel es bastante decente. Lo notamos equilibrado y a pesar de no sobresalir en ninguna faceta relacionada, nos da justo lo que esperábamos: Sonido claro y graves poderosos sin distorsión, ni siquiera en niveles altos. El micrófono, por su parte, también nos convence. Quizás no ecualice tan bien como otros micrófonos de marcas más conocidas, pero mantiene la misma calidad estándar en todos los sistemas. Lo que más nos molesta es la estática que surge cuando se amplifica el volumen de entrada en PC. En resumidas cuentas, que vale bien para charlas prolongadas y los coleguis nos entenderán bien.

LEER MÁS:  Sony saca de la chistera cuatro colores nuevos para DualShock 4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una opción increíble viendo el precio que presenta.

Reconocemos que estos auriculares nos despertaban ciertas reservas. No teníamos demasiada información del producto y queráis que no, un precio tan bajo siempre tiende a despertar ligeras sospechas. No obstante, la calidad es bastante notable a pesar de los inconvenientes con la diadema y el micrófono.

Si estáis interesado en agenciároslo, su precio ronda los 29,90€ en Amazon.