Ya era demasiado bueno para ser verdad. Esperemos que el reseteo del desarrollo de Metroid Prime 4 sirva para traernos un juegazo.

Pocos culpables no vibraron al ver el anuncio de Metroid Prime 4 en el pasado E3 de 2017. Aunque solo fue un logo, la confirmación de que tendríamos una cuarta parte de su sub-saga shooter nos hizo saltar de alegría. Una pena, pero el sueño se va postergar unos años más al anunciarse que habrá reseteo del desarrollo de Metroid Prime 4.

Fue la misma Nintendo, a través de su canal oficial de YouTube y mediante palabras de Shinya Takahashi, quien lo confirmó. Al parecer, el estado en el que se encontraba el juegovídeo no gustaba a la gran N, por lo que se decidió cortar por lo sano y reiniciar el proyecto.

Así pues, la saga pasa de las manos de EAD SDG 2 (los responsables detrás de Splatoon) a Retro Studios, artífices de los anteriores Prime, con la responsabilidad de recrear la cuarta parte totalmente de cero.

Desde GuiltyBit aplaudimos la decisión de Nintendo de dar la cara a la hora de informar a sus seguidores. Tomar estas decisiones no es nada sencillo y poseer la decencia de informarlo debidamente, tampoco.

Esperemos que se tomen el tiempo que necesiten para que Metroid Prime 4 se convierta en una obra maestra.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of