Resident Evil 2 elimina Denuvo para su versión de PC

Más vale tarde que nunca, reza el dicho. Resident Evil 2 elimina Denuvo y ahora gozará de mejor rendimiento en PC. Mataremos zombies a más FPS.

El remake de Resident Evil 2 es sin duda uno de los títulos más queridos del 2019. No en vano ha sido nominado a mejor juego del año en numerosos eventos. Por si no fuera poco con todo eso, Capcom ha perfeccionado la versión de PC, es decir, Resident Evil 2 elimina Denuvo de sus entrañas pudiéndose jugar ahora con mejor rendimiento.

Tal y como informan desde DSO Gaming (y que puedes comprobar desde su correspondiente ficha de Steam), el juego de Capcom al fin se libra de esta restrictiva medida que tanto impacta en la optimización de los videojuegos.

Como tal vez sepas ya, Denuvo es una medida antipiratería muy común que modifica la codificación de los archivos del juego de forma impredecible constantemente, obligando al procesador a hacer esfuerzos extra para ejecutar el programa. Puesto que RE2 está más fuertemente atado a la tarjeta gráfica, es de esperar que la única mejora que noten los jugadores con un PC de alta gama se encuentre en los tiempos de carga.

Lo cierto es que Capcom aún tiene cierto número de juegos relativamente recientes que aún usan Denuvo en PC. Entre ellos se encuentran Devil May Cry 5, Monster Hunter: World o el más antiguo Dead Rising 4. No hay pistas sobre posibles cambios al respecto, al menos por ahora. Si casualmente estabas esperando a una ocasión como esta para hacerte con el juego, te recomendamos que visites nuestro análisis de Resident Evil 2.