CAPCOM especifica: Resident Evil 2 será un remake y no un remaster

Nada, que no hay forma. La actualidad de la actual generación parece que prácticamente se sigue sosteniendo en refritos, remakes o remasterizaciones de otras más antiguas porque, entre otros, CAPCOM sigue empeñada en hablar de sus Resident Evil más antiguos que en la séptima entrega de la saga.

resident evil 2 remake 1

Lo hace a través de un “donde dije digo digo Diego” en toda regla, ya que la compañía dio ayer una serie de resultados financieros que aburren tanto, en los que a mucha gente le sorprendió el término usado para referirse a Resident Evil 2, no el antiguo, sino el nuevo que van a hacer.

En dicho informe, un error de traducción dejaba a la re-entrega de Resident Evil a la altura de un remaster, que fue la palabra usada en sí. Sin embargo, y frente al aluvión de preguntas y convulsiones videojueguiles que ocasionó el término, la propia compañía, de la mano y boca de Stuart Turner, de CAPCOM UK, ha querido aclarar el asunto.

El muchacho en cuestión ha dejado a todo fan tranquilo (o no, depende de lo pro remake que seas) afirmando que Resident Evil 2 no es para nada una remasterización, como ocurriese con Resident Evil HD, sino que es un juego nuevo y, por lo tanto, un bonito remake.Para confirmarlo, lo suyo habría sido darnos un vídeo bonito o barato, nos da igual, pero al estar el desarrollo del juego tan en sus inicios, pues nos tendremos que fiar de su palabra.

La pregunta ahora es, ¿qué remake esperas más? Final Fantasy VII o Resident Evil 2?