El magnífico remake de Resident Evil 2 supera las ventas del original. Con 4,6 millones que tenía este, el nuevo le ha adelantado sin problemas.

Capcom está de celebración. En el día de ayer presentó Resident Evil 3 con todos los honores, un nuevo remake de su conocida saga de zombies, y esta madrugada ha anunciado que Resident Evil 2 supera las ventas del original.

El nuevo videojuego, lanzado a comienzos del año 2019, ha alcanzado ya las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo, una cifra muy poderosa para un videojuego de terror, pero a la altura del notable éxito que en términos comerciales tiene la saga Resident Evil desde su estreno con la práctica totalidad de sus entregas.

El Resident Evil 2 original de PSX en 1998, lanzado posteriormente en varias plataformas como Nintendo 64 o GameCube entre otras, consiguió cosechar 4,6 millones de unidades vendidas. La franquicia al completo, en cambio, había alcanzado allá por marzo de este año las 91 millones de unidades. Capcom también pasó revista a las ventas totales de series como Street Fighter, Mega Man o Monster Hunter, entre otras en el pasado.

LEER MÁS:  Resident Evil 2 elimina Denuvo para su versión de PC

¿Quieres saber más sobre el remake? No dudes en consultar nuestro análisis de Resident Evil 2 para conocer todos los detalles sobre el juego en nuestra crítica. Por otra parte, anoche surgió también toda la información sobre quién está al frente de Resident Evil 3 Remake, un nuevo estudio comandado por un hijo pródigo de Capcom.