Resident Evil se pasa a PS4 y Xbox One por triplicado

Capcom está empeñada en sacarle partido a Resident Evil sea por donde sea, pero no precisamente a base de traer nuevos juegos, historias o material, sino más bien recuperando el viejo y dándole… un nuevo tirón.

Resident Evil 4, 5 y 6 vuelven este año

Eso es lo que acaba de anunciar que va a hacer con la cuarta, quinta y sexta entrega de la franquicia de… infectados/zombies o lo que sea que quiera ser, y de forma progresiva. De hecho, van a llegar bien separados en el tiempo, para no “agobiarnos” y a PlayStation 4 y Xbox One.

La gracia del asunto está en el que, en contra de todo pronóstico, van a ir saliendo en el orden contrario, es decir, que primero llegará Resident Evil 6, el próximo 29 de marzo, luego lo hará Resident Evil 5, en algún momento del verano, y por último, Resident Evil 4, que tendrá su turno en otoño. Además, el que nos llegará en apenas un mes vendrá con todos los contenidos adicionales, como DLC y trajes.

Todos los juegos costarán lo mismo, lo que para Europa significa $19,99, o lo que es lo mismo, la infernal conversión 1-1 de 19,99€ para Europa y, para Reino Unido, £15.99.

Esto, junto con el recién salido del horno Resident Evil 0 HD (y el no tan fresco Resident Evil HD) y la promesa del remake de Resident Evil 2, la verdad es que tenemos un año bastante remember con la saga de las narices. Al menos tenemos Umbrella Corps para… bueno, para hacer alguna que otra cosa, digo yo. Si al final vamos a tener todos los juegos de la saga reunidos en un solo año.

¿Qué harás, culpable? ¿Te sumarás al corrillo de Resident Evil remember fans y te harás con el juego “de nuevo” en PlayStation 4 o Xbox One o pasas directamente de estas estrategias, un poco cansinas ya, de Capcom y sus remeber?