Resident Evil 4 ya tiene fecha para PS4 y Xbox One

La cuarta entrega de la mítica saga de “survival” ya tiene fecha para su salida en Playstation 4 y Xbox One. Resident Evil 4 llegará a dichas consolas el 30 de agosto. Se convierte así en la madre de los remakes, pues anda que no ha salido para diferentes consolas el juego este…

resident evil 4 ps4 xbox one fecha

Tal y como asegura el blog oficial de Capcom, el juego incluirá todo el contenido disponible en el original así como todo el extra que le fue añadido después. Desde distintos modos de juego hasta algunos desbloqueables como son armas, aspectos y esas cosas que bien podría haber incluido la versión original pero tenían que tener excusa para poder sacar remasterizaciones. Así como también una mejora gráfica, qué menos.

Este juego supuso el cambio a la franquicia, que pasó de ser un survival al más puro estilo (inventado por ellos, en parte) a ser un juego más enfocado a la acción. Se ambientaba en una España que ningún español reconoce y se hizo famoso por icónicas frases como “Puedes correr, pero no puedes escondir” o “Detrás de ti imbésil”, que los agradables pueblerinos gritaban a Leon S. Kennedy, el forastero de turno al que teníamos que controlar.

(No lo he podido evitar)

Aunque empezó a ser el principio del fin para la franquicia (que ahora promete alzar el vuelo con su séptima entrega), este juego fue muy bien recibido. Tanto por la crítica como por el público en su momento, y los fans lo tienen en mucha estima. Si queréis tener más información sobre el juego y lo que siginificó, así como pasar un buen rato os recomiendo el top 10 que hoy mismo hemos publicado. Quizá sea un buen momento para volver a este juego o quizá para jugarlo por primera vez si no tuviste la ocasión (que anda que ha habido). ¿Qué pensáis, culpables?