Resident Evil 6 con DLC en el disco, Capcom responde...

Una práctica ya habitual no solo de Capcom sino de muchas otras compañías es la de incluir el contenido extra descargable en el mismo disco del juego, oculto y bloqueado. Esto mosquea al jugador porque siente que todo ese contenido extra tendría que estar disponible desde el minuto uno y no tener que pagar de nuevo para disfrutar de todas las bondades que, en este caso, Resident Evil 6 ofrece.

El disco incluye un nuevo modo de dificultad llamado No Hope, trajes alternativos y ataques desbloqueables. Aunque según el canal YouTube de FlufflyQuack, lo único que viene como DLC en el disco es el modo de dificultad, el resto es desbloqueable sin necesidad de pagar más.

Capcom se defiende diciendo lo siguiente:

Lamentamos que los jugadores no estén contentos con este sistema de distribución, creemos que éste ofrece un sistema más eficiente y flexible de juego durante el ciclo de vida del mismo.

No hay diferencia entre el DLC bloqueado en disco que el que está colgado en la red, se podrá desbloquear de todas formas, sólo cambia el método de distribución.

Tras lo sucedido en Street Fighter X Tekken, la historia vuelve a repetirse.