Resident evil 6 vende más de 800.000 unidades en Norteamérica

“¡Vale tío, tranquilo, que a mi también me alegra lo de vender tanto!”

Si algo se ha caracterizado estos últimos años la saga Resident Evil es por esa línea divisoria entre los antiguos fans que defendían el survival horror puro y los que apoyan el cambio al estilo TPS. Y según las últimas cifras de Resident Evil 6, al parecer estos últimos están ganando la batalla.

Si en el territorio japonés, responsable de hospedar a la compañía de el título de zombies más conocido del mundo, Capcom, ha conseguido alcanzar la friolera de 808.000 copias en su primer mes de ventas, en el país de la comida basura y los FPS se han quedado rozando la cifra del país nipón: 806.000, por lo que entre ambas cifras se hace un total de casi 1,6 millones de juegos vendidos.

Un juego comparable (por no decir superior) al vomitabalas de Capcom ha sido el aclamado Pokémon Black & White 2, que ha logrado conseguir superar el asombroso, aunque bajo en comparación con sus anteriores entregas, número de 865.000 unidades vendidas, algo que para nada se intuía que ocurriría.

Si aún os queda dinero para malgastar aún no lo saquéis, ya que en diciembre saldrá  el DLC gratuito para Resident Evil 6, en el que se actualiza el control de la cámara y se añade la función cooperativa a la historia de Ada Wong, sumando un nuevo nivel de dificultad al juego para terminar de poner la guinda al pastel. Un pastel hecho de balas y zombies.