Resident Evil 7 Biohazard deja caer una especie de tráiler en la Gamescom 2016

El próximo proyecto de CAPCOM sobre la saga de Resident Evil nos tiene más que intrigados a muchos. Más que nada porque no sabemos por dónde narices nos van a salir los desarrolladores. Pero el nuevo ¿tráiler? de Resident Evil 7 Biohazard deja las cosas bastante claras en cuanto a sus intenciones.

Ha sido la Gamescom la que ha propiciado este nuevo acercamiento al título que llegará el 24 de enero y, como digo, es una muestra inequívoca de que (casi) todos los esfuerzos de los desarrolladores van enfocados hacia la realidad virtual.

Y para muestra, un botón. Aquí tenéis el vídeo:

Como podéis ver, culpables, y tal y como nos prometieron, el juego será en primera persona y carecerá del componente shooter que había invadido la saga desde la cuarta entrega (y sobre todo quinta). La cosa es que, hasta el momento, poco de Resident Evil hemos visto.

CAPCOM tranquiliza a los fans que puedan sentirse algo timados por los gráficos dado que, si bien se ve que la experiencia está muy enfocada a la VR, la compañía asegura que simplemente se trata de un pequeño filtro y que no representa en absoluto el resultado final del juego. Les creeremos. ¿no?

pero bueno, no vamos a caer ni en fatalismos varios del tipo “esto no es un Resident Evil” o “la Realidad Aumentada es una mierda, que se centren en hacer un buen juego de la actual generación”, porque precisamente esto es lo que le llevamos pidiendo a CAPCOM con la saga desde hace tiempo: que cambie, que se deje de tonterías y que vuelva al survival horror.

La cosa es si este es realmente el camino que necesitaba la saga para que volviese a la gloria. Para comprobar eso, mucho me temo que vamos a tener que esperar hasta el próximo 24 de enero, cuando veremos los resultados del trabajo de estos últimos meses/años por parte de los desarrolladores.

Sin embargo, lo que es por el momento, parece que no termina de convencer demasiado entre los fans del juego, o al menos esto es lo que podemos ver en algunas de las respuestas en la cuenta oficial de Twitter de Resident Evil:

O, por ejemplo

O cuando salen los amantes de las armas:


En cuanto a la trama del juego, CAPCOM nos deja una breve sinopsis de la misma, y dice así:

Ambientado en una siniestra mansión de una plantación en Dulvey, Louisiana, la familia Baker, incluyendo a Jack y Marguerite, residían allí pero nadie los ha visto o ha hablado con ellos en los últimos tiempos… a saber donde estarán. Una cosa está clara al ver el último vídeo del juego, hay algo extraño en esa plantación… y nos preguntamos quién será esa misteriosa chica del juego y qué quiere de ella Marguerite.”

Las suposiciones están aseguradas, pero si no nos han querido decir quién es esa “chica”, posiblemente sea porque ya la conocemos.