Capcom espera que Resident Evil 7 venda 4 millones de unidades en su lanzamiento

La compañía ha considerado su Survival Horror como un “título fundamental” que se pondrá a la venta el próximo 24 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La legendaria Capcom apunta muy alto con su próximo gran lanzamiento. En el último informe financiero de la compañía, Resident Evil 7 ha sido honrado como “título fundamental” que estima vender la friolera de 4 millones de unidades en su periodo de lanzamiento. Será el próximo 24 de enero cuando se demuestre el buen trabajo de los japoneses después de sus calamitosos pasos con Street Fighter V.

Según las declaraciones de la compañía en GameSpot:

“Los ingresos que produzca no se limitarán a los dos próximos años fiscales, sino que también serán a largo plazo… Las ganancias de los juegos en formato digital tienden a crecer en función del estreno de películas o lanzamiento de nuevos títulos de su saga.”

Y ya que se habla de sus entregas cinematográficas, Capcom no tiene en mente continuar por ahora y piensa que es momento de “dar un descanso” con The Final Chapter.

resident-evil-7-capcom-ventas-4-millones-unidades-lanzamiento-1

Esto no lo arregla ni el calvo de Don Limpio

Dicho lo cual, poco más y tenemos a los directivos de Capcom descorchando el Moët & Chandon en las oficinas. No es que servidor no se fíe de una compañía con tanto bagaje, pero ahí tenemos las últimas entregas de la franquicia Resident Evil con una jugabilidad, vamos a decir… diferente a lo que la comunidad esperaba.

Sin embargo, Resident Evil 6 supo colocar la “decepcionante” cifra de 4,8 millones de copias desde su lanzamiento en 2012, mientras su anterior entrega, Resident Evil 5, nos sorprendió a todos con 6,5 millones de unidades vendidas, cuando ha sido una de las entregas más criticadas.

Por aquí se dice que son muchas ventas, pero teniendo en cuenta que Resident Evil 7 verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC, además de contar con una versión VR para realidad virtual, es posible que se haga realidad la optimista previsión.