Resident Evil 7 tendrá cross-save entre PC y Xbox One

El terror de Resident Evil 7 extiende sus garras entre PC y Xbox One con el nuevo anuncio de Cross-Play y Cross-Save.

Llegan más noticias sobre Resident Evil 7, aunque esta vez no nos han revelado nuevo contenido, ni detalles sobre su jugabilidad. Sino sobre el cross-save que habrá entre PC y Xbox One.  La desarrolladora nipona sigue soltando pellizcos de información a cuenta gotas, para llenarnos el vaso del hype. Aunque yo lo tengo lleno hace rato.

Capcom ha publicado, la semana pasada, esta noticia en la revista japonesa de Resident Evil 7, que más tarde confirmó IGN y la propia división occidental de Capcom. Esta nueva característica significaría que aquellos que compren RE7 para PC podrán jugarlo también en Xbox One y viceversa.

Si no fuera así no tendría ningún sentido que nos ofrecieran el cross-save, por que muy pocos comprarían el título para ambas plataformas, serían un despilfarro, cómo ya lo es su edición especial que no incluye el juego.

Resident evil 7 cross save

Para aquellos que no lo conozcan, el cross-save y cross-play, nos permitirían jugar el juego en ambas plataformas adquiriéndolo solo en una de ellas, y no solo eso, sino que podríamos utilizar la misma partida guardada en ambas plataformas para mayor comodidad de juego.

Si tenemos en cuenta que cross-save no tendría utilidad alguna sin el cross-buy, y que Microsoft y Capcom han unido fuerzas muy mucho para concebir este título, es muy probable que Capcom dé luz verde a esta opción. Además, Resident Evil 7, sería el primer título del Xbox Play Anywhere desarrollado por una compañía ajena a Microsoft. Con esto da la sensación de que Capcom está tratando de compensar el exceso de mimos que le ha dado a PlayStation 4, con detalles como el nivel exclusivo para PS VR, The Kitchen.