Resident Evil 7 nos deja un nuevo y escalofriante gameplay

Resident Evil 7 conmociona en el TGS 2016 con un nuevo y extenso gameplay, de nada menos que quince señores minutos. Saltando a lo que parece ser otra demo, o tal vez, el juego final. Durante el angustioso e intrigante cuarto de hora de juego una joven jugadora tomó los controles de la protagonista e intentó escapar de la lúgubre familia Baker.

El vídeo nos sigue mostrando un juego con un lavado de cara radical, nada que ver con sus predecesores de la saga. Una aventura de horror en primera persona, pero no del tipo de horror de Resident Evil, sino algo más oscuro, siniestro y enigmático.

Pudimos ver como la jugadora avanzaba por la casa, tras entrar en ella huyendo de una misteriosa anciana. Obligada a evitar a la mujer, avanzaba con sigilo, escuchando voces y risas de lo más macabras. Escondiéndose en cada rincón en el que le era posible. Aun así, en algunas ocasiones fue atrapada por la mujer y la partida llegaba a su fin. Finalmente, la protagonista es inevitablemente atrapada y todo queda a oscuras. Cuando retomamos la visión de la escena nos encontramos en la mesa de los Baker, con todo listo para una macabra cena. El final de la escena no es visible en el vídeo, la cámara pasa a enfocar el rostro de la jugadora mientras oímos extraños ruidos de fondo. Las voces de los comensales son realmente perturbadoras y, la escena al completo parece sacada de una película de terror, de cualquier parte menos de Resident Evil.

Como fan de esta saga no sé cómo tomarme los cambios, no sé si me gustarán o no una vez que pruebe el juego, no sé si seguirá vinculado a las entregas anteriores, pero sí que tengo clara una cosa, sea como sea, el juego promete mucho, sobre todo para los amantes del género de horror. Promete mantenernos clavados en el sofá, con los ojos fijos en la pantalla y nuestras manos sudorosas sujetando el mando. Bueno, quizás exagere un poco, tengo que confesarlo, sólo imaginar en jugar a un nuevo Resident Evil hace que se me pongan los pelos de punta.