Resident Evil 7 podría estar en el E3

Resident Evil 7 está en desarrollo y lo veremos en junio, cuando se celebre en el próximo E3. Así lo ve el doctor Serkan Toto -suponemos que doctor en economía-, que es CEO de Kantan Games, una consultora de videojuegos de Tokyo. Y los rumores también apuntan a que el retorno de la saga para su séptima entrega la haría volver a sus origines.

De ser cierto ésto último estaríamos más cerca de presenciar el regreso al survival-horror más clásico de la saga. Pese a que muchos de los fans de la saga desean este retorno a la fórmula clásica de ahorro de munición y juego cauteloso, las ventas de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 difieren bastante de esa realidad.

La apuesta de Capcom por la acción, los enemigos plagados de cajas de munición y los quick time events le valió unas más que notables ventas en sus últimos episodios. Si bien es cierto que desagradó al público más fiel y amante de los tres primeros Biohazard -y parte del cuarto- que vieron un poco la luz en Resident Evil: Revelations.

Resident Evil 7 podría estar en el E3

Pues bien, a través de Gematsu sabemos que el doctor Toto -que bien podría ser el enemigo de un spin-off de Super Mario- dice que en Resident Evil 7 Capcom ha hecho “borrón y cuenta nueva”. También comenta que, para el desarrollo de la séptima entrega principal, Capcom ha contratado a Jordan Aamaro. ¿Que quién es Jordan Amaro? Pues uno de los diseñadores que trabajaron en Metal Gear Solid V o P.T., sin ir más lejos.

Hace un par de días, Capcom anunció que para marzo de 2017 lanzará un juego de una de sus licencias principales, con una previsión de ventas de unos cuatro millones de unidades. Entendamos por licencias principales sagas como Resident Evil, Street Fighter o Monster Hunter. No esperéis un Darkstalkers o un Final Fight.

Desde luego, un hipotético Resident Evil 7 podría llegar fácilmente a esa cifra de unidades vendidas a poco que no saquen un despropósito jugable. Ah sí, no olvidemos que el 20 aniversario de la saga es éste mismo año. De momento, el único Resident Evil nuevo que saldrá éste año -y que sería un homenaje al 20 aniversario penoso- es Resident Evil: Umbrella Corps. Esperemos que enderecen el aniversario con algo más digno y a la altura de la saga.