Resident Evil 7 en Realidad Virtual será exclusivo de Sony por un año

El modo de Realidad Virtual de Resident Evil 7 será exclusivo de Playstation VR durante un año entero. Era algo bastante previsible ya que el juego se presentó en la conferencia del E3 de Sony y algún beneficio tendrán que tener. Por tanto el juego, que llegará a finales de enero de 2017, llegaría a comienzos de 2018 para HTC Vive, Oculus y cualquier otro aparatejo que se una a la lista.

resident evil 7 realidad virtual exclusivo

Con una imagen promocional del juego que se ha visto en Reddit ha llegado la confirmación, pues aparece el logo de exclusividad que define la pedantería de Sony y abajo explica que la exclusividad solo será de un año. Es decir, algo parecido a lo que ha pasado con Rise of the Tomb Raider con su salida en Xbox One y tras un año está a punto de salir para Playstation 4 previo paso por PC.

En lo que al juego respecta, lo cierto es que ha levantado más ruido del que (al menos yo) esperaba tras su primera revelación en el pasado E3. Las demos han dejado con un buen sabor de boca y aunque se ha visto en algunas polémicas y se siguen viendo cosas un poco fuera de lugar, parece ser que recupera la esencia de la saga que se había perdido en las últimas entregas.

Y hablando de eso, cabe recordar que este mes (a partir de mañana día 4, concretamente) estará disponible de manera gratuita la remasterización de Resident Evil para Playstation Plus. Si nunca le has dado la oportunidad a la saga o al menos a la primera entrega esta parece ser una excelente oportunidad para probar. Además es una buena opción como juego intermedio para hacer tiempo en estos tres meses que quedan antes de la salida de Resident Evil 7, así matamos dos pájaros de un tiro.