Resident Evil 7 alcanza los 2.5 millones de copias distribuidas

Resident Evil 7 ha tenido un muy buen arranque y ya ha alcanzado la cifra de 2.5 millones de copias distribuidas (que no vendidas al público). ¿Conseguirá alcanzar los 4 millones antes de marzo?

 

Capcom ha comunicado que Resident Evil 7 ya ha alcanzado la cifra de 2.5 millones de copias distribuidas a nivel mundial en todas sus plataformas. Es decir, que hay 2.5 millones de copias entre jugadores y tiendas, pero no hay 2.5 millones de personas que hayan comprado el juego. Además gracias a este empujoncito la franquicia ha superado la barrera de las 75 millones de copias vendidas.

De hecho, si hacemos memoria, hace no mucho tiempo Capcom confesó que esperaba que esta séptima entrega vendiera un total de 4 millones de copias antes del cierre del año fiscal. En otras palabras, que están a 1.5 millones de lograr su objetivo y tienen hasta el 31 de marzo. Desde luego el juego ha tenido un buen arranque (salió oficialmente hace 3 días, casi un millón de copias distribuidas por día hasta ahora) y lo lógico es que se desinfle esa racha, pero ahora no parece un número tan inalcanzable como hace unos meses.

Actualmente, tal y como dice Gamespot, es Resident Evil 5 el título más vendido de la saga con un total de 7.1 millones de copias. Teniendo en cuenta que fue hace casi 8 años cuando salió este juego, no sería nada raro pensar que Resident Evil 7 se convertirá en el más vendido de la franquicia.

resident evil 7 ventas

¿Da más miedo esto o Chris dando puñetazos a una roca? No sé yo…

Este buen arranque puede que se deba a las buenas críticas que ha cosechado el juego, a su “vuelta a las raíces del terror” o, creo yo algo más probable, a ser el primer juego grande compatible con realidad virtual. Mi compañero Carlos lo ha analizado para GuiltyBit y aunque los rasgos de Resident Evil son visibles, te mantiene en tensión y cumple, le ha dejado un poco frío. Pero nos alegramos de que una mirada hacia atrás para seguir hacia adelante haya arrancado tan bien. ¿Conseguirán endosar los 4 millones antes del 31 de marzo? Se aceptan apuestas.