Resident Evil: El Capítulo Final no está arrasando en taquilla

La última película de Resident Evil, llamada El Capítulo Final, no está recaudando lo esperado. De hecho, es la que menos espectadores ha conseguido atraer de toda la franquicia en su estreno.

Resident Evil: El Capítulo Final es, como su propio nombre indica, la última película numerada de la saga que cerrará ya toda la línea de estas. A pesar de concluir ya con la adaptación del videojuego en la gran pantalla, no está arrasando en taquilla (como sí han hecho títulos como Rogue One en 2016) como se esperaba.

La película se estrenó el pasado fin de semana, recaudando una cifra estimada de 13.850.000 dólares, el más bajo de toda la historia de Resident Evil en la gran pantalla. Ha sido el cuarto filme más visto del fin de semana, por detrás de Múltiple (M. Night Shyamalan), A Dog’s Purpose (Lasse Halström) y Figuras ocultas (Theodore Melfi). Esta es la lista de recaudación de los tres días:

  1. Múltiple: 26.3 millones de dólares
  2. A Dog’s Purpose: 18.4 millones de dólares
  3. Figuras ocultas: 14 millones de dólares
  4. Resident Evil: El Capítulo Final 13.9 millones de dólares
  5. La La Land: 12.1 millones de dólares
  6. xXx: El retorno de Xander Cage: 8.3 millones de dólares
  7. ¡Canta!: 6.2 millones de dólares
  8. Rogue One: Una historia de Star Wars: 5.1 millones de dólares
  9. Monster Trucks: 4.1 millones de dólares
  10. Gold: 3.5 millones de dólares

Antes hemos hablado de que El Capítulo Final es la película que menos ha recaudado de Resident Evil en su debut. Ese reconocimiento le tenía la original, que consiguió 40.119.709 millones de dólares allá en marzo de 2002. La saga fue ganando en popularidad hasta llegar a la cuarta entrega, Ultratumba, que ha sido la más exitosa hasta ahora, pues recaudó 60.120.566 millones de dólares en su estreno, en septiembre de 2010.

Como bien se puede apreciar, el batacazo de esta útlima película es palpable. La crítica no ha sido muy favorable, al igual que la taquilla. Justo al contrario que Resident Evil VII, la última entrega de Capcom del afamado videojuego, que tuve el placer de analizar.