¿Quién es quién? Repasamos los personajes de Resident Evil

No queda nada para el lanzamiento de Resident Evil VII, para amenizar la espera os traigo una lista con 10 personajes de Resident Evil que merece la pena recordar.

Buenas, culpables, aquí os dejo mi lista de 10 personajes imprescindibles para la saga. Aunque en Resident Evil VII no contaremos con la presencia de los personajes icónicos de la franquicia, es un buen momento para repasar brevemente algunos de los personajes y enemigos más icónicos de la saga.

Alex Wesker

En primer lugar hablaremos de un personaje que no es un héroe o protagonista de la saga, sino una villana. Alex Wesker es la villana principal de Resident Evil: Revelations 2 y como supondrás por su apellido, es familia de Albert Wesker. Lo de juguetear con armas biológicas y virus, además de hacernos la vida imposible les viene de familia.

El motivo que la lleva a ocupar un puesto en una lista para la que había muchos otros candidatos es su originalidad respecto al resto de enemigos de la saga, tanto en su aspecto como en su historia.

Su estrecha y misteriosa relación con una de nuestras protagonistas nos deja con el gusanillo en el cuerpo desde su primera aparición, así como los enigmáticos fragmentos de información que vamos descubriendo sobre ella.

Su aspecto, su carácter e incluso su voz son perfectas para un juego en el que la narrativa y el misterio son sus principales sus principales pilares. Además, nos dejó boquiabiertos cuando descubrimos, casi al final del juego, su verdadera motivación para hacer lo que hace, así como el vínculo que tiene con una de las protagonistas.

personajes resident evil

Un monstruo verdaderamente escalofriante.

Rebecca Chambers

La novata experta médica del equipo S.T.A.R.S aparecía por primera vez en el Resident Evil original como un personaje secundario ligado a la trama.

Desde este primer y tímido encuentro me llamó mucho la atención, su amabilidad destacaba mucho en mitad de la tenebrosa mansión de las montañas Arklay, además, su vestuario y su diseño en general me parecieron muy atractivos.

Nos encontrábamos con ella en varias ocasiones. Entre otras cosas, nos ayudaría a resolver el mítico acertijo del piano si jugábamos con Chris, y nos mandaría a por el suero para curar a Richard cuando este era envenenado por la serpiente Yawn.

Tuvimos que esperar hasta 2002 para poder controlarla como protagonista en RE 0 y confirmar que se trata de un personaje con mucha carisma. Junto a Billy Cohen, Rebecca se adentra en la mansión Spencer para desentrañar el origen de los experimentos de Umbrella.

Uno de los aspectos más llamativos de Rebecca, y el principal que le lleva a este top de personajes, es su evolución a lo largo de la aventura. Comienza como una policía novata, tímida y algo asustadiza, pero que aprende a confiar en sí misma y a enfrentarse a lo que se le ponga por delante.

personajes resident evil

La novata más valiente.

Némesis

Parece que avanzamos en zigzag a través de esta lista, es el turno de otro enemigo final de la saga, ese que nos perseguía diciendo: “S.T.A.R.S”. Némesis es el villano principal de RE3 y el responsable de muchos sustos, taquicardias y partidas perdidas, aun así ha conseguido hacerse un hueco en la memoria de cualquier fan de la saga.

Némesis era otra de las armas bio-orgánicas creadas por Umbrella, como Tyrant o los Hunters, pero este armario empotrado tiene una particularidad. La inteligencia de Némesis supera por mucho a la del resto de mutantes y, además, tiene un objetivo claro, acabar con todos los miembros de S.T.A.R.S, entre los que se encuentra nuestra protagonista.

Nos perseguiría durante todo el juego y, en muchas ocasiones, no tendríamos más remedio que hacerle frente, eso sí, aunque consiguiéramos derrotarle nunca lo matábamos, como mucho lo mandábamos a “dormir” un rato.

Armado con un lanzacohetes y más fuerte que el vinagre, Némesis se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la franquicia de Capcom, a pesar de aparecer solo en RE3, pero está claro, se lo merece.

personajes resident evil

El siempre atento y cariñoso Némesis.

Tyrant

Otro enemigo final más. Tyrant es la creación biológica más longeva y con más modelos de Umbrella, tiene casi tantas versiones como un Opel Corsa.

Desde RE1 estaría presente en la saga, apareciendo en RE2, RE: CODE VERONICA o RE0 entre otros. La variedad de sus formas y la evolución que experimenta, sobre todo en Resident Evil 2, le llevan a ocupar un puesto de esta lista.

Tyrant es un intento de Umbrella por conseguir la integración perfecta del Virus-T con el ADN humano, para conseguir un ser superior, más evolucionado, un soldado perfecto. Pero las cosas no salieron bien, y todos acababan revelándose al control de Umbrella y volviéndose contra sus propios creadores, como ocurre con el primer Tyrant, que ensarta a Wesker nada más despertarse.

Si tuviera que elegir un Tyrant en especial sería, sin duda alguna, el de Resident Evil 2, por la multitud de formas que adopta a lo largo de la aventura. En concreto me quedaría con una de las primeras formas, la que nos encontramos con Leon en un pasadizo subterráneo, una forma en la que aún conserva algo del humano que una vez fue.

personajes resident evilpersonajes resident evilpersonajes resident evil

Albert Wesker

¿Qué decir de Albert Wesker? El engominado con gafas de motorista que nos hará la vida imposible a lo largo de muchas entregas de la saga.

Albert Wesker aparece por primera vez en Resident Evil 1, como capitán de nuestro equipo, pero poco a poco se va desvelando su verdadera motivación. Albert Wesker es un traidor que trabajo junto a Umbrella para obtener poder, aunque ni siquiera es leal a la compañía responsable del Virus-T.

Wesker utiliza todo lo que tiene a su alcance para lograr sus objetivos, sin tener en cuenta las consecuencias. A lo largo de la saga lo vemos convertirse en un mutante con poderes cada vez más sobrehumanos. Finalmente, en RE5, se produce el enfrentamiento definitivo, por lo menos hasta la fecha, y acabamos con su vida.

Wesker tiene una especial rivalidad con Chris Redfield, la cual se alimenta, principalmente, de la supuesta muerte de Jill Valentine, la cual muere tratando de salvar a Chris del propio Wesker. ¿Volverá alguna vez este hermano gemelo del malo de Terminator 2?

personajes resident evil

Este hombre no sabe cuando dejar de incordiar.

1 2