Resident Evil: Resistance no es canon según la propia Capcom

El que empezó siendo un juego independiente y ahora forma parte de otro más grande sigue menguando en importancia. Resident Evil: Resistance no es canon.

El remake de Resident Evil 2 se convirtió por méritos propios en uno de los títulos más laureados del 2019, así que no es de extrañar que el remake de Resident Evil 3 se encuentre también entre los más esperados del 2020. Pero paralelamente a este llegará también una experiencia multijugador que puede pasar desapercibida para algunos. Y tan desapercibida, puesto que Resident Evil: Resistance no es canon, lo que lo hace complicado para encajar en la historia de la saga RE.

Peter Fabiano, productor de RE3, confirma en una entrevista con la revista oficial PlayStation que RE: Resistance no es un juego canónico, sino «una divertida experiencia online conectada al universo Resident Evil«. En otras palabras, estará vinculada a personajes, eventos y localizaciones ya conocidos, pero no trascenderá narrativamente en el futuro de la serie.

LEER MÁS:  Podemos ver a Nemesis en el segundo tráiler de Resident Evil 3

Fabiano indica además que RE: Resistance se ambienta «en una Raccoon City con escenarios que no se podrían encajar en la historia real [de RE]«, aunque sí cuente con caras conocidas, como Mastermind. ¿Qué sentido tiene entonces que Capcom decida vender Resident Evil 3 y Resident Evil: Resistance en un mismo paquete?

«Recordaréis que el subtítulo japonés de Resident Evil 3 era Last Escape» explica el creativo. «Ambos títulos muestran personajes que tratan de escapar de algo o de alguna parte, así que tenía sentido de forma contextual. Además, queríamos aceptar el desafío de crear un juego online ambientado en el universo Resident Evil«.

Resident Evil 3 estará disponible el próximo 3 de abril en PC, PS4 y Xbox One. Capcom ya ha detallado cuánto ocupará en nuestros discos duros, ya elijamos instalar el modo campaña, el multijugador o ambos.

vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x