Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

La semana pasada os publicamos el análisis del primer episodio de Resident Evil: Revelations 2 para PlayStation 4 titulado Colonia Penal y que tan buen sabor de boca nos dejó. A pesar de contar con aspectos mejorables como su apartado técnico o la duración de su modo historia, el capítulo en conjunto con su modo Asalto, lo convertía en una opción muy interesante gracias a su precio reducido.

Ahora le toca el turno al siguiente capítulo llamado Contemplación y desde ya, os advertimos que si no habéis jugado a su predecesor, no sigáis leyendo para no destapar nada de su trama.

Seguimos con la misma dinámica de dividir el capítulo en dos partes. Claire y Moira por un lado y Barry y Natalia por otro, encarnando los mismo roles de personaje principal y de apoyo, pero con la misma necesidad de trabajo en equipo para sobrevivir.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

Continuamos con su historia

En la primera parte, Claire Redfield y Moira Burton se cruzan con otros secuestrados de Terra Save en la isla. Comienza la aventura en un pueblo fantasma situado en medio de un bosque donde tendremos que encontrar gasolina y baterías para hacer funcionar un helicóptero. Ambos objetos están localizados en zonas separadas de la villa y donde parece que todo está tranquilo, pero de tranquilidad olvidaros.

Los ataques de enemigos serán más agresivos y el número de estos será mucho mayor obligándote a hacerse fuerte dentro de una casa y evitando que entren por las ventanas. Como novedad del episodio, Pedro, uno de los secuestrados de Terra Save, cuenta con un taladro para derribar puertas tapiadas y abrir acceso a nuevas zonas.

Tampoco vamos a contaros mucho más de esta historia por no spoilearos todo. Al final de esta parte nos enfrentaremos a un primer jefe final que tanto se echó de menos en el primer episodio.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

Le toca el turno a Barry y Natalia. En esta segunda parte de la historia, nuestros protagonistas avanzan por el bosque lleno de esos molestos enemigos que tienen un punto débil escondido en una de sus extremidades. Lo mejor para enfrentarte a estos será utilizar sigilo para abalanzarse por detrás y derrotarlos con un golpe mortal.

Esta tarea no será muy complicada gracias a la habilidad de Natalia para detectar su presencia, así como para conocer dónde se esconde su punto débil. Igual que en la primera parte, no os vamos a destripar nada más de su trama. Sin embargo, os diremos que la historia va cogiendo peso y pueden verse mejor las relaciones entre los personajes. Preparaos para el final de esta parte, donde os enfrentáis con un nuevo jefe final de capítulo que puede causarte algún que otro quebradero de cabeza.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

Parece que la fórmula funciona

El segundo episodio de Resident Evil: Revelations 2 sigue muy de cerca la estela del primero. El hecho de ofrecer una trama con cuentagotas es algo que hace que el jugador se quede con ganas de más. La historia sigue enganchando y los chicos de Capcom han conseguido llamar nuestra atención una semana más.

En esta ocasión, se ha dado preferencia a la acción sobre los puzles que todavía no llegan a sorprender. Estamos esperando situaciones que nos obliguen a pensar un poco y que se alejen un poco de “ve hasta allí, trae el objeto y nos vamos”.

Uno de los grandes aciertos del episodio ha sido introducir dos jefes finales. Con esto suplen una de las grandes carencias del primer capítulo. ¡Qué sigan así!

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

Jugarlo en cooperativo es una delicia y siempre podrás llamar a tu amigo, ese que no es tan ducho con los videojuegos, para que sea el personaje de apoyo y pueda apuntar con una linterna o señalar objetos.

Volvemos a incidir en el apartado técnico. En su versión analizada, la de PlayStation 4, nos repetimos en que se nota que el juego cabalga entre dos generaciones. La consola no muestra para nada todo su potencial, incluso en algunas situaciones se puede notar una caída de frames anecdótica.

De nuevo, el modo Asalto para complementar su escasa duración

Aunque parece que está de moda discutir sobre la duración de los juegos, no es el cometido de este análisis. Sí es cierto que su duración es mayor a la de su predecesor pero superará por poco las dos horas de juego en su modo historia.

Para algunos escasa, para otros suficiente, pero… ¿Qué más da? Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes 2 operaciones más en el modo Asalto con 6 misiones cada una y sus 3 niveles de dificultad. En total 36 misiones de entre 5 y 10 minutos cada una.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4

Preparaos bien porque esta vez habrá más variedad de enemigos y serán más fuertes.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 2 - Análisis PlayStation 4
El episodio 2 de Resident Evil: Revelations 2 repite fórmula y suma un par de jefes finales. La historia avanza y cada vez necesitamos saber más. El cooperativo en pantalla dividida y su modo Asalto garantizan diversión y una buena cantidad de horas para su reducido precio. Culpables, nos toca esperar una semana para el episodio 3: Juicio.
The Evil WithinThe Walking DeadAlien Isolation
Relación precio / contenido excelente ¿Quién te da más por 5,99€?Gran ambientaciónLa fórmula del primero funciona
7.9Muy bueno
Gráficos7
Sonido8
Jugabilidad8.5
Modos de juego / Historia8
Puntuación de los lectores 6 Votos
9.9