Tokyo Game Show - Lo nuevo de Resident Evil es un shooter

Este Tokyo Game Show nos está dejando con la boca abierta… pero por la de cosas raras que estamos viendo… y Capcom es una de las protagonistas con su Resident Evil Umbrella Corps… que es un shooter.

El juego sale para conmemorar el 20 aniversario de la franquicia y, qué mejor manera de hacerlo que sacando el juego que realmente han estado intentando hacer, un shooter alejado de todo survival horror que se precie… Vamos, lo decimos por el tema de la evolución de la saga principal y esas cosas.

En la conferencia de Sony hemos podido ver un primer trailer y gameplay del título que tampoco es que nos haya dejado el corazón en un puño. Eso sí, el título mezcla un poco la acción en primera y tercera persona. Pero sigue siendo un shooter.

Está previsto su lanzamiento para el año que viene y seguramente conozcamos más detalles del juego a lo largo del Tokyo Game Show y las comparecencias que tendrá Capcom a lo largo del evento, así que estaremos atentos.

Por el momento está anunciado para PlayStation 4 básicamente porque, habiéndose anunciado en esa conferencia, queda feo decir que saldrá para otras consolas. Habrá que ver si esto es así en las próximas horas.

ACTUALIZACIÓN

Capcom ha anunciado que el título, que en occidente se llamará únicamente Umbrella Corp. estará disponible a principios de 2016 de forma digital para PlayStation 4 y PC en Occidente. Además lo hará al precio de 29,99€.

El juego es un shooter competitivo en el que dos equipos tendrán que luchar, el uno contra el otro, mientras le hacen frente a las hordas de zombies que pululan por la ciudad.

Se ha anunciado el modo One Match, donde cada jugador tendrá únicamente una vida para sobrevivir a todo esto. Para ello se dispondrá de una pistola y una granada y, además, armas no convencionales, como un hacha, botas con clavos o dispositivos que repelen zombies mientras está activado, lo que permite usarlos como cobertura.