Resident Evil VII, por fin se resuelve el misterio del dedo

El misterioso dedo de Resident Evil VII ha dado más dolor de cabeza que una buena resaca. Pero desde hoy ya se conoce su uso y se ha resuelto el dichoso misterio.

En el mundo hay grandes incógnitas como qué fue antes, si el huevo o la gallina, o si hay realmente vida extraterrestre. Pero todo eso son patrañas si lo comparamos con Resident Evil VII y el misterio del dedo que lleva meses y meses atormentándonos. En esta nueva demo (la cual tiene dos finales) se ha resuelto, finalmente, cuál es su uso y su función.

No voy a obviar el aviso más clásico de todos los que pertenecemos a este mundillo y que, si no nos lo dicen, podemos arrancar cabezas como si estuviésemos jugando al ping-pong. Y es que, sí, culpable: hay spoilers.

Como es un acertijo larguísimo y densísimo de explicar, voy a dejaros este vídeo de Eurogamer en el que lo explican. Está en inglés, sí, pero se entiende perfectamente y si has jugado a la demo, sabrás por donde van los tiros. Y hablando de tiros… nunca mejor dicho.

Como veis, el dedo tiene una función reveladora de la verdad: nos cuenta los asesinatos que se han producido en la casa de los locos estos raros. Si conseguimos desvelar todos los secretos obtendremos una Moneda Sucia, que servirá para el juego completo (o eso creemos, porque este objeto sí que no tiene lugar en la demo).

Mientras veía el vídeo no podía dejar de pensar en P.T, el proyecto cancelado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Me explico. Si lo jugasteis, sabréis que había que hacer una serie de parafernalias y movidas para obtener el final y que se revelase así el tráiler del juego. Era prácticamente imposible conseguirlo sin la ayuda del maravilloso Internet; justo igual que con este juego.

Resident Evil VII llegará en mes y medio, en el mes de enero. Estamos quemando la demo, viendo teasers, probándolo en VR… pero ya tenemos ganas de que esté entre nuestras manos. Para qué mentir.